logo-trans1
 

Barcelona podría prohibir criar animales de compañía en domicilios particulares y que los perros vayan sueltos por la calle

El gobierno del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quiere que los perros y todos los animales de compañía tengan que ir atados cuando paseen por la ciudad de Barcelona. Excepto en zonas de ocio para animales o en los pipicanes.

En Barcelona los perros pueden ir sueltos por la calle siempre y cuando los dueños los tengan bajo control visual y obedezcan las órdenes. Con la reforma de la ordenanza la gente que pasee a los perros sueltos podría ser sancionada con multas que van desde los 750 a 3.000 euros.

En caso de que el perro esté suelto en un espacio público, el dueño podría ser sancionado con 1.500 euros. Sería multado con la misma cantidad en caso de no recoger las defecaciones de los animales.

pasear-perros-sueltos-barcelona

El gobierno municipal llevará esta propuesta a la comisión de Presidencia el próximo mes de abril. Jordi Martí, concejal de Presidencia, explicaba que está propuesta se llevará a la comisión para que Barcelona sea una ciudad amiga de los animales y ha comentado que en la ciudad “tenemos mucho déficit de convivencia y mucho incivimo”.

“El ayuntamiento sancionará lo sancionable y no se dedicará a perseguir”, añadió Martí.

El concejal también comentó que prevé ampliar el número de espacios de ocio para animales, que actualmente es de 120 en toda la ciudad de Barcelona. También ha descartado el permitir que los perros puedan estar sueltos en las playas, por el coste que comporta.

Entre las garantías para el bienestar animal que incorpora el proyecto de reforma de la ordenanza están las de prohibir que los perros se queden solos en casa más de doce horas y el resto de animales hasta tres días, que se alojen en balcones o espacios inadecuados, el uso de collares de castigo o que las personas que han maltratado animales puedan comprarlos o adoptarlos.

Otras prohibiciones propuestas son las de criar animales de compañía en domicilios particulares, alimentar animales en espacios públicos o alimentar animales que viven en las calles y parques de la ciudad, como gatos, palomas, cacatúas o jabalíes.

También se prohibirá tener primates, su comercio y cesión entre particulares. La tenencia de caballos y otros animale de tracción en patios de vivienda o solares urbanos también estará prohibida.

La nueva ordenanza amplia la prohibición de celebrar corridas y espectáculos de toros a la simulación de espectáculos taurinos de cualquier naturaleza sea cual sea su finalidad. También prohibirá utilizar animales salvajes en cautividad en los circos.

(Vía)

2 respuestas

  1. hachi 3 años ago
  2. Marta 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: