Barack Obama firma una ley para castigar el maltrato animal en las bases militares | Schnauzi.com
logo-trans1

Barack Obama firma una ley para castigar el maltrato animal en las bases militares

El ejército de Estados Unidos no queda inmune a tener algunos individuos que no tienen aprecio por la vida animal.

En los últimos años las autoridades acusaron a un matrimonio que vivía en Camp Pendleton (California), de destrozar las patas de su perro y atarle la boca con unas gomas durante varios días.

barack-obama-firma-ley-maltrato-animal-bases-militares

En Fort Bragg (Carolina del Norte), la policía detuvo a un hombre que tenía antecedentes por violencia doméstica, por cortar las gargantas de dos perros y luego tirar sus cuerpos dentro de bolsas de basuras.

En El Paso (Texas), un soldado de Fort Bliss y su esposa adoptaron a dos perros y tan sólo dos semanas después, uno de los perros moría y otro sufría la rotura de una pata.

Los soldados fueron acusados de crueldad animal por las leyes locales, pero si estos delitos hubieran ocurrido en una base militar de cualquier parte del mundo, no se hubiera tomado medidas contra ellos porque las leyes de los Estados Unidos no se aplican internacionalmente.

Recientemente el presidente Barack Obama firmó una nueva orden ejecutiva para cerrar esta laguna de las leyes contra la crueldad animal en las bases militares.

ley-soldados-maltratan-perros-estados-unidos

Con este cambio, el castigo se aplicará en cualquier parte del mundo en la que se encuentren destinados los militares y estarán a la par de los estatutos de crueldad animal de los estados.

Se distinguirá entre abuso, negligencia, abandono de un animal y bestialidad. El castigo máximo incluirá el decomiso de toda la paga y las asignaciones y cárcel de entre un año hasta un máximo de cinco años, dependiendo de la gravedad.

Sin duda esta medida se trata de un paso adelante en la protección de los derechos de los animales.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: