logo-trans1
 

El Ayuntamiento de Viveiro quiere prohibir los circos con animales

circo viveiro lugoEl Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) se convertirá, en caso de que prospere la moción presentada por Melchor Roel, en el primer Ayuntamiento de Galicia que prohíbe la instalación de circos con animales.

En la propuesta esgrimen los principios en defensa de los animales recogidos en el Tratado Europeo de Ámsterdam de 1997, la Lei 1/1993 de Protección dos Animais de Galicia o los acuerdos de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

En los circos los animales suelen vivir en condiciones de cautividad, alojados y transportados largas distancias en remolques de camiones. En el proceso de aprendizaje nos fuerzan a realizar comportamientos antinaturales para la especie a través de la violencia. No contribuyen a la conservación de las especies. Promueven una visión tergiversada y falsa de los animales”, argumentan en la moción.

A esto añaden el riesgo a que los animales salvajes escapen de las instalaciones y causen daños materiales o personales. Y el creciente número de municipios en todo el Estado que se han declarado libres de circos con animales.

Visto en: Lavozdegalicia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: