El Ayuntamiento de Vall d’Uixó no cobrará tasas por el censo de animales | Schnauzi.com
logo-trans1

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó no cobrará tasas por el censo de animales

Enrique Sánchez, concejal de la Policía de Vall d’Uixó (Castellón) ha explicado que no se cobrarán tasas por el censo de animales.

El Ayuntamiento de Vall dUixo no cobrara tasas por el censo de animales

“Se han llevado a cabo dos iniciativas referentes a animales. La primera es sobre canes potencialmente peligrosos; mientras que la otra normativa está relacionada con la recogida de los excrementos”, comentaba Sánchez después de todas las dudas generadas por el regristo de perros que según algunos era una medida para cobrar impuestos.

El concejal de Policía ha animado a todos los propietarios de perros a que pasen por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), sita en el número 15 de la avenida Jaime I, para censar a sus animales de compañía y ha tranquilizado que “ni se está cobrando ninguna tasa y no es intención de este equipo de gobierno de crear un impuesto nuevo”.

Enrique Sánchez ha asegurado que “nos hemos puesto muy estrictos en el control de los perros peligrosos que como indica la ordenanza deben ir atados y con bozal; estamos controlando que los animales tengan toda la documentación, que tengan chip, que estén censados y que los propietarios tengan seguro de responsabilidad civil”. “La intención, según Sánchez, es que esos animales tengan todos los documentos en regla, porque en ello nos va la seguridad de todos los ciudadanos”.

Visto en: Laplanaaldia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: