San Sebastián utilizará ovejas para cortar la hierba de los parques | Schnauzi.com
logo-trans1

El Ayuntamiento de San Sebastián utilizará ovejas para cortar la hierba de los parques

 
 

ovejas-cortan-hierba-paris

Hace unos días en un parque de San Sebastián comenzaron a poner vallas ante la sorpresa de los vecinos. Esto se debe a que el Ayuntamiento ha decidido utilizar ovejas para cortar la hierba de los parques.

En vez de tener un cortacésped moderno soltarán a un rebaño de ovejas para que corten el césped y así sanear el terreno.

Esto es un programa piloto y según el Ayuntamiento de San Sebastián el “ecopastoreo” es la alternativa a la utilización de maquinaria. Esta técnica ya se utiliza en varias zonas de Francia, concretamente en jardines de París.

Los operarios ya han vallado un 40% del parque pare realizar la “maniobra” y pronto soltarán a un grupo de 15 ovejas que cortarán la hierba durante un mes y dispondrán de un cobertizo móvil para la temporada de frío.

Hay opiniones para todos los gustos, gente a la que no le ha parecido una buena decisión y gente que cree que es una gran idea. El Partido Popular no ha tardado en criticar la decisión y habla de Bildustan, de la aldea rural dicen, y de un alcalde que vive entre animales.

2 respuestas

  1. maria B 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: