logo-trans1
 

El Ayuntamiento de Gandia cobrará una tasa de 20 euros a los dueños de perros para pagar la recogida de heces

Después de haber fracasado todos los intentos por acabar con la problemática de los excrementos de animales en la vía pública, el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) baraja cobrar una tasa de 20 euros a los dueños de perros para financiar el servicio de limpieza en la ciudad.

Según la ordenanza ni el endurecimiento de las sanciones ni las campañas informativas han conseguido acabar con la presencia de excrementos animales en la vía pública. La concienciación ha crecido entre la ciudadanía en los últimos años, y cada vez son más los que recogen las heces de sus perros cuando los sacan a pasear. Pero sigue siendo insuficiente, ya que otros muchos no lo hacen. Por ello, el Gobierno local entiende que hay que probar por otra vía, la del cobro de una tasa a los propietarios de perros, cuya recaudación servirá para financiar un servicio de recogida de las heces.

El Ayuntamiento de Gandia cobrara una tasa de 20 euros a los duenos de perros para pagar la recogida de heces

A pesar de que Andrés Puig, concejal de Participación Ciudadana, no concretó de cuanto sería la cuantía de la tasa, el períodico levante-emv pudo conocer ayer la cifra que baraja el Gobierno local que rondará los 20 euros al año.

Con unos 10.632 perros censados en Gandia habría una recaudación de unos 210.000 euros dedicados a la limpieza de excrementos. No obstante, antes de que se pueda aplicar deberá elaborarse y aprobarse la nueva ordenanza que regulará esta tasa de tenencia de animales.

Visto en: Levante-emv

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: