El Ayuntamiento de Denia tendrá que pagar 80.000 euros por permitir la participación de menores en el “bous a la mar” | Schnauzi.com
logo-trans1

El Ayuntamiento de Denia tendrá que pagar 80.000 euros por permitir la participación de menores en el “bous a la mar”

Después de conocer hace unos días la terrible noticia de una vaca que murió durante los bous a la mar de este año 2012, ha salido a la luz la sentencia en la que el Ayuntamiento de Denia ha sido condenado a pagar una multa de 80.000 euros por permitir la participación de menores en el “bous a la mar” durante el año 2007 y por no contar con la autorización necesaria para realizar el festejo.

Denia tendra que pagar 80000 euros por permitir la participacion de menores en el bous a la mar

Según aparece en el expediente administrativo, a las 18:30 horas del 12 de julio de 2007, estaba teniendo lugar un espectáculo taurino con niños, mientras el festejo autorizado estaba previsto que se realizara a las 19:00 horas. Por lo que se estaba realizando media hora antes de lo concedido un acto con vaquillas en el que participaban menores.

La sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado al Ayuntamiento de Denia ya que entendió que en este caso no hubo autorización para el festejo, “ni por la hora, ni por el tipo de ganado ni por los asistentes”, con lo que éste era un espectáculo diferente para el que no había autorización. Por este motivo, le impuso dos sanciones graves de 30.000 y 50.000 euros.

Visto en: Diarioinformacion

6 respuestas

  1. BEGOÑA 4 años ago
  2. JimMorrison 4 años ago
    • el_pepe 4 años ago
      • Natalia 4 años ago
      • dex 4 años ago
  3. javier 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: