El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido acabar a tiros con las cotorras exóticas de sus calles | Schnauzi.com
logo-trans1

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido acabar a tiros con las cotorras exóticas de sus calles

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido exterminar a las cotorras exóticas que pululan por la ciudad pese al descontento y críticas de muchos ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta medida se ha tomado debido a que las cotorras de Kramer son una especie invasora que ha colonizado jardines y parques de la ciudad.

cotorras exoticas sevilla

Otra de las razonas que han dado para acabar con las cotorras exóticas es la posible transmisión de enfermedades a los humanos.

“La presencia de animales en nuestro entorno próximo es un elemento que viene a afectar las condiciones de salubridad pública en el momento en que son susceptibles de contraer diferentes tipos de patologías, muchas de las cuales transmisibles al ser humano (zoonosis)”. “Es evidente, por tanto, que el control de los animales supone un importante aspecto de la salubridad pública, y muy en especial por número y dispersión en el caso de las cotorras”.

Sin embargo desde el sistema de Alertas de Salud de Andalucía explican que desde el año 2003 sólo se han detectado 9 brotes de aves en toda Andalucía y todos ellos se produjeron por el contacto con aves que estaban en cautiverio viviendo como mascotas o en tiendas de animales.

Por ello la decisión de acabar con la vida de las cotorras a golpe de disparo de carabina ha levantado mucha polémica y ha sido criticada por los grupos animalistas.

Según informan desde diariodesevilla, una empresa experta en la caza de aves exóticas será la encargada en acabar con la vida de estos animales.

2 respuestas

  1. Marta 2 semanas ago
    • Concha 1 semana ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: