El Ayuntamiento de A Coruña aporta 95.000 euros de dinero público para el alquiler del Coliseum y para pagar el coste del montaje de la plaza de toros | Schnauzi.com
logo-trans1

El Ayuntamiento de A Coruña aporta 95.000 euros de dinero público para el alquiler del Coliseum y para pagar el coste del montaje de la plaza de toros

 
 

Después del fracaso de la administración local al intentar que en el mes de agosto se celebrara la feria taurina en A Coruña, finalmente el empresario Tomás Entero se hará cargo de la plaza de toros de A Coruña. El Ayuntamiento de A Coruña aporta 95.000 euros de dinero público para el alquiler del Coliseum y pagar el coste del montaje de la plaza de toros, según informan desde ‘Eldiario‘.

Parece ser que Carlos Negreira, alcalde de A Coruña y presidente del Partido Popular de la Provincia de A Coruña, está a favor de que se celebren las corridas de toros en la ciudad y a pesar de las dificultades para que alguien se hiciera cargo de la plaza de toros finalmente el empresario Tomás Entero y su sociedad Tauro Siglo XXI se encargarán de realizar la feria taurina.

feria-taurina-2014-a-coruna

cartel-feria-taurina-coruna-2014

alcalde-carlos-negreira-feria-taurina-coruna

Ana Fernández, concejala de Cultura, ha confirmado que el próximo 4 y 5 de octubre se celebrará la Feria de la Virgen del Rosario.

Habrá una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura y los diestros David Fandila “El Fandi” e Iván Fandiño, con toros de San Mateo y Julio de la Puerta y el domingo una corrida de toros con ganado de La Palmosilla para los matadores Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y Miguel Abellán.

ana-fernandez-concejala-cultura-feria-taurina-coruna

A pesar de la falta de afición taurina en A Coruña, del rechazo de la mayoría de los coruñeses a que se celebren corridas de toros en la ciudad y se gaste dinero público dando subvenciones para los toros habrá feria taurina en A Coruña. El Ayuntamiento de A Coruña, tras el fracaso de agosto, licitó de nuevo el concurso en un intento de atraer alguna oferta, rebajó en un 60% (de 2.500 a 1.000 euros) la tasa que la empresa beneficiaria debería abonar en concepto de canon por el uso del recinto municipal y fijó la posibilidad de que, además de la corrida de octubre, la empresa adjudicataria pudiera organizar la feria taurina durante los dos próximos años, en los meses de julio y agosto, en un contrato que incluso se podría prorrogar otros dos años.

El Ayuntamiento, para facilitar el interés de las empresas gestoras de espectáculos taurinos, había reducido este año (en la primera licitación, que quedó desierta) las dimensiones de la feria, que se celebraría únicamente en dos días (en vez de tres). De igual manera, prometió seguir subvencionando parcialmente su celebración, aportando dinero público para el alquiler del Coliseum y el coste del montaje de la plaza de toros, además de ceder gratuitamente las actuaciones de la banda de música municipal. Según informa ‘Eldiario‘, el total de la subvención pública indirecta suma 95.000 euros, una cantidad casi tan alta como los 104.000 euros recaudados el pasado año por Eventauro a través de la venta de entradas, una cifra de la que se excluye, obviamente, el elevado número de invitaciones que ayudan a disimular la escasa afluencia de público.

Pero no solo las facilidades del Ayuntamiento han facilitado la vuelta de las corridas. La presión del lobby taurino ha sido intensa. El conocido periodista Manuel Molés lleva tiempo pidiendo ayuda y “pelear” para “salvar” este espectáculo en Galicia y solicitó que “figuras y ganaderos” apoyaran los toros en A Coruña para “evitar otra Cataluña”. Además, Iván Fandiño, torero con orígenes gallegos, aseguró en su cuenta de Twitter que aplazaría el fin de su temporada para acudir a A Coruña, mientras que otros como Serafín Marín se ofrecieron gratis para actuar en el Coliseum, “vistas las dificultades por las que pasa últimamente la fiesta nacional”.

Nuestros amigos de “Galicia Mellor sen Touradas” (@sentouradas) han convocado una manifestación para el próximo 5 de octubre, fecha en la que se celebrará la feria taurina de A Coruña, para mostrar su repulsa ante este tipo de actos.

En el acto servirá para pedir la desaparición de las corridas de toros en A Coruña, criticar la crueldad de este tipo de eventos y lo mucho que perjudica la imagen de la ciudad.

También se unirán al acto “Mocidade pola Abolición” para apelar a la “desobediencia cívica contra la pervivencia de las corridas mediante el modelo de subvenciones que promueve el Ayuntamiento de A Coruña”, y que en el nuevo contrato costará casi 100.000 euros anuales.

manifestacion-antitaurina-5-octubre-feria-taurina-coruna

(Vía)

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: