Ayudan a un oso huérfano que nunca ha podido cerrar su boca debido a su lengua gigante | Schnauzi.com
logo-trans1

Ayudan a un oso huérfano que nunca ha podido cerrar su boca debido a su lengua gigante

 
 

Este oso huérfano llevaba tiempo padeciendo un gran problema que según los veterinarios, hasta el momento, no tiene precedentes. Afortunadamente ahora su calidad de vida ha mejorado de forma inimaginable.

Nyan Htoo es un oso negro asiático, más conocido como oso lunar, que vive en Myanmar y hasta hace poco tenía una lengua gigante que pesaba 3 kilogramos. Al parecer todo comenzó con una extraña hinchazón.

oso lengua gigante

He trabajado con osos durante 10 años y nunca había visto algo como esto. Es bastante sorprendente“, explicaba Heather Bacon, de la escuela real de estudios veterinarios de la Universidad de Edimburgo.

El oso fue rescatado por unos monjes después de que unos traficantes lo separaran de su madre para enviarlo a China, donde hay una gran demanda de bilis debido a su uso en la medicina tradicional.

Al ver que tenía una lengua que no era normal, los monjes decidieron contactar con un veterinario de la zona que había estudiado en Sheffield y este a su vez avisó a Heather Bacon.

Junto con otros expertos, viajó al centro de Myanmar en el que se encontraba el oso.

oso myanmar lengua gigante

Nyan Htoo oso lengua gigante

Los veterinarios creen que la lengua gigante del oso podría deberse a un problema congénito o elefantiasis, una infección parasitaria transmitida por mosquitos que nunca se ha informado que haya afectado osos u otros animales.

Hace un año que vieron por primera vez el problema del oso con su lengua y en un primer momento trataron de eliminar parte del exceso de tejido para aliviar la hinchazón, pero con el tiempo la lengua se extendió, lo que significaba que tenían que llevar a cabo un procedimiento más agresivo.

Los expertos debatieron mucho sobre la operación y como atajar el problema para tratar de que el oso tuviera la mejor calidad de vida posible. Por increíble que parezca hasta el momento el oso nunca había podido cerrar su boca y como arrastraba su lengua por el suelo era bastante desagradable para su higiene.

Ahora, gracias a la ayuda de esta buena gente, el oso podrá cerrar su boca y manipular la comida como cualquier oso normal.

Necesitará un proceso de aprendizaje y adaptación porque obviamente nunca lo ha experimentado antes“, explicaba uno de los veterinarios.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: