logo-trans1
 

Ayuda para la creación de un Santuario de Ballenas y Delfines en aguas de Uruguay

Gracias al proyecto impulsado por varios estudiantes de Maldonado y Rocha, esta semana se presenta una iniciativa de ley para crear un Santuario de Ballenas y Delfines en aguas de Uruguay.

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) asistirá hoy ante la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Representantes de Uruguay para ingresar su solicitud, respaldados por más de cuatro mil firmas de apoyo, para la creación de esta reserva.

santuario para ballenas uruguay

santuario de ballenas y delfines uruguay

Ayuda para la creacion de un Santuario de ballenas y delfines en aguas de Uruguay

Según explica el OCC, el Santuario de Ballenas y Delfines será de gran utilidad para sensibilizar y promover la protección de estos animales que a día de hoy están muy amenazados, prevenir las colisiones letales de grandes buques con ballenas o la contaminación quimica y sonora.

La iniciativa que empezó a proyectarse desde el año 2002 por los escolares, y que espera ser aprobada, pasará después ante la respectiva comisión en el Senado.  Y se prevé que sea para este mismo mes de octubre.

En toda Latinoamérica sólo existen seis de estos santuarios, para esta Organización el proyecto es viable y va en concordancia con la postura de u-Uruguay en la Comisión Ballenera Internacional (CBI), toda vez que copatrocina el Santuario para el Atlántico Sur.

C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal nos envía una petición para ayudar en la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en aguas Uruguayas. Desde schnauzi.com animamos a la firma, envío y difusión de esta gran iniciativa por el bien de estos animales que tantos buenos momentos nos brindan cuando vemos su belleza en imágenes y vídeos. Firmar petición.

En el siguiente vídeo podéis ver una breve explicación de la campaña para la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en Uruguay:

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Una respuesta

  1. Lourdes Sánchez Armas Ahumada 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: