D.E.P: Muere un elefante atropellado por un autobús cuando estaba siendo devuelto a su hábitat natural | Schnauzi.com
logo-trans1

D.E.P: Muere un elefante atropellado por un autobús tras ser dejado en libertad en un santuario

Un elefante macho murió y un hombre quedó gravemente herido cuando un autobús chocó contra el animal en el distrito de Hang Chat (Tailandia).

El autobús realizaba la ruta Lampang-Chiang Mai y en él viajaban unos 25 pasajeros que resultaron ilesos. El elefante estaba en una carretera cerca de las colinas de Khun Tan tras escapar del santuario en el que vivía.

autobus-atropella-elefante-tailandia

El animal pertenecía a “Elephant Reintroduction Foundation” y hacía poco que había sido reintroducido de nuevo a la naturaleza y llevado al santuario de fauna “Doi Phamueang”.

Narit Jittrong, conductor del autobús, resultó gravemente herido y quedó atrapado en el asiento. Los equipos de rescate tuvieron que emplearse a fondo para sacar al hombre de 45 años de edad, tardaron más de una hora.

Actualmente la policía está buscando al dueño del elefante para interrogarlo.

El secretario de “Friends of the Asian Elephant Foundation” ha pedido a los organismos que averiguen lo ocurrido para que hechos como este no se vuelvan a repetir.

autobus-mata-elefante-tailandia

“Esta no es la primera vez que un elefante salvaje muere en un accidente de tráfico. Es la naturaleza de un elefante vivir en el bosque y cuando el elefante se vuelve a introducir en el medio natural, los organismos relacionados deben encontrar las medidas para evitar que el elefante se escape fuera del bosque o pueda sufrir un accidente como este”, explicó Soraida Salwala, secretaria de “Friends of the Asian Elephant Foundation”.

AVISO IMPORTANE: El vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de muchas personas.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: