logo-trans1


Aumenta el número de personas que dan cannabis a sus perros para tratar el dolor y algunas enfermedades

El número de personas que dan a sus animales cannabis para tratar algún tipo de dolor o enfermedad está en aumento.

La tendencia creciente se esta produciendo a medida que son más las zonas de Estados Unidos que están legalizando la droga.

cannabis para perros

Los estractos, ungüentos y comestibles hechos a base de cannabis se utilizan para tratar todo tipo de problemas como la artritis, la ansiedad, y hasta las convulsiones y el cáncer.

A pesar de que todavía hay una gran falta de datos o guías para los veterinarios para que puedan justificar el uso de la sustancia para el tratamiento de los perros, muchos dueños de mascotas están convencidos, según su propia experiencia, que el cannabis ha mejorado la salud y el bienestar de sus mascotas.

La mayoría de estos productos para mascotas, que no están regulados, contienen cannabidiol o CBD, un compuesto químico que se encuentra en el cannabis. Contiene poco o nada de tetrahidrocannabinol o THC, el compuesto conocido por sus efectos psicoactivos.

Michael Fasman, es una de esas personas que está utilizando el cannabis para tratar la condición dolorosa de su perro de 12 años de edad, Hudson.

El perro cojea de dolor debido a su artritis y a una herida en la pata.

Según explica Fasman, no quiere darle antibióticos a su perro por que le hacen daño. Por ello cada día echa varias gotas de un extracto de cannabis en un plato de yogur.

Creemos que realmente se le ha levantado su ánimo y lo hizo un perro más feliz“, explica Fasman.

cannabis para mascotas

cannabis cura enfemedad perros

En California y otros estados los veterinarios tienen prohibido prescribir o recomendar cannabis. Si lo hacen corren el riesgo de perder sus licencias veterinarias.

Barbara Stein, otra persona que dio cannabis a mascota, explica que las tinturas de cannabis ayudaron a tratar la ansiedad y problemas digestivos de su gato de 13 años de edad, Willie.

Stein recibió una tarjeta de marihuana medicinal para poder comprar cannabis para sus gatos. Desde entonces ha recomendado cannabis a muchos amigos con mascotas que están envejeciendo o con mascotas enfermas. “Lo único que sé es que ninguno de los medicamentos tradicionales que obtuve del veterinario funcionó, pero el cannabis lo hizo“, comentó Stein.

dar cannabis al perro

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.