Aumenta el tráfico ilegal de perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Aumenta el tráfico ilegal de perros

Aumenta el trafico ilegal de perrosSegún asegura Olga Lama, secretaria de Fepaex (Federación de Protectoras de Animales de Extremadura), el abandono de animales comienza en la cría y venta ilegal.

El número de personas que se dedica a la cría ilegal para sacarse un dinero extra aumenta cada día. Estos criadores entregan el perro antes de lo debido (dos meses y medio o tres), lo que provoca que el animal tenga problemas de socialización o en el carácter.

Para que alguien pueda comercializar cachorros de una forma legal, es necesario que este dado de alta como criador, tener un núcleo zoológico registrado, un veterinario y un control de cría llamado cadencia de partos. Si alguien quiere denunciar un caso de cría ilegal puede hacerlo en la Consejería de Agricultura, como maltrato animal y en Hacienda como comercio ilegal.

Según el Seprona (Servicio de Proteción de la Naturaleza de la Guardia Civil) la mayor parte de las investigaciones que realizan es sobre venta ilegal de cachorros de raza, que al poco de ser adquiridos mueren o tienen alguna enfermedad grave y los vendedores no se hacen cargo de ellos.

El Seprona afirma que estas situaciones se deben a la vente por internet o a las ventas de particulares no autorizados para ello. Muchas veces suelen ser perros traídos de países del Este de Europa que debido a los largos viajes llegan con estrés.

Vía: Hoy

Gracias a Jessica, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

3 respuestas

  1. Libertad 5 años ago
  2. gabriela 5 años ago
  3. Eva 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: