Augusto, el perro al que sus dueños intentaron matar de varias maneras, ha sido rescatado | Schnauzi.com
logo-trans1

Augusto, el perro al que sus dueños intentaron matar de varias maneras, ha sido rescatado

La vida de este perro llamado “Augusto” no ha sido nada fácil, pero afortunadamente un transeúnte se lo encontró por la calle y gracias a eso su vida dio un cambio radical.

Los antiguos dueños de Augusto trataron de deshacerse de él haciéndole pasar hambre, con quemaduras e incluso con un disparo pero el destino de este perro no era la muerte.

taf rescata perro augusto chicago

Tras ser rescatado fue trasladado a un centro veterinario para tratarlo de sus heridas y afortunadamente sobrevivirá. Ahora la policía está investigando los hechos para intentar dar con los autores.

Desde la organización Trio Animal Foundation (TAF), quienes ayudaron a Augusto desde que recibieron el aviso de la policía, explicaban la historia desde su cuenta de Facebook:

Augusto fue encontrado caminando por la calle al sur de Chicago. Un ciudadano preocupado llamó a la policía para pedir ayuda. Fue entonces cuando la policía emitió una petición desesperada de ayuda. No pasó mucho tiempo antes de que se pusieran en contacto con TAF y nuestro amigo Frank dejó todo para ir a recoger a Augusto“.

Cuando Frank sacó a Augusto de su coche para llevarlo al veterinario, tuvo que controlarse para no echarse a llorar. En sus brazos tenía un perro derrotado que quería mantenerse con vida … el abuso al perro había sido incalculable“.

Trozos de piel se le caían cuando estábamos en la puerta de emergencias, la cabeza de Augusto estaba hundida, tenía grandes y profundas heridas que sangraban y sus huesos se empujaban tan fuerte contra la piel que parecía que se iban a romper. Tenía una grave atrofia muscular y muchísima hambre“.

perro maltratado augusto

trio animal foundation perro augusto

perro brutalmente maltratado chicago

Augusto ahora está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos en el veterinario de emergencia. Mientras que muchos resultados de las pruebas todavía no han salido y algunos exámenes se repetirán para verificar si hay alguna mejora. Sabemos que nuestro hijo está muy mal. August probablemente necesitará una transfusión de sangre debido a que el recuento de glóbulos rojos ha salido muy bajo y eso le podría causar una anemia severa. Su recuento de glóbulos blancos también es una preocupación debido a las infecciones“.

Además de todas estas cosas, la hambruna está empezando a pasar factura a sus órganos como lo demuestra el resultado de sangre. Una vez que Augusto esté un poco más estabilizado, una prueba de rayos-X desvelará si las heridas fueron producidas por disparos“.

taf rescata perro chicago

taf perro augusto

augusto perro maltratado

augusto perro chicago

ACTUALIZACIÓN AUGUSTO 06/08/2016:

Hoy el equipo médico de Augusto ha repetido los análisis de sangre para ver si el recuento de glóbulos rojos había aumentado desde la última vez. Estamos muy contentos de informar que los valores han aumentado y su valor de reticulocitos se ha incrementado de manera significativa lo que significa que su cuerpo está generando células de sangre nuevas. Estamos muy contentos con este paso de gigante, muy positivo en la recuperación de Augusto“.

Desafortunadamente, su recuento de glóbulos blancos se levantó con un segundo antibiótico que le de da diariamente. El perro todavía sigue teniendo algunos problemas de estómago pero desde TAF hemos preparado algunas cosas para tratar de calmar el estómago, aumentar la nutrición y salud en general y estimular el proceso de curación“.

En primer lugar, todos los días se le dará un cóctel probiótico exhaustivo, completo con vitaminas. TAF ha utilizado este producto para ayudar a nuestros perros desnutridos y maltratados y ha tenido un enorme éxito. En segundo lugar, se preparó un caldo de hueso con cúrcuma que conocida por ser nutritiva, antioxidante y con propiedades anti-inflamatorias. En tercer lugar, la leche de cabra será añadida a su dieta blanda, que está llena de nutrientes vitales, enzimas, vitaminas, electrolitos mucho más. Esta suave combinación de suplementos ayudará a la digestión, la inflamación y se espera que permita la curación de Augusto desde dentro hacia afuera“.

Vídeo:

7 respuestas

  1. hastaloscojonesdechinos 10 meses ago
  2. Anamar 10 meses ago
  3. Marcelo Antonio Rossi 10 meses ago
    • AMB 9 meses ago
  4. J. Andrés 10 meses ago
  5. Adrien Zurita 9 meses ago
  6. Carolina fukushima loroño 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: