Athenea murió después de 10 días de lucha. Ahora su dueño ha sido imputado y tendrá que rendir cuentas ante la justicia en Lanzarote | Schnauzi.com
logo-trans1

Athenea murió después de 10 días de lucha. Ahora su dueño ha sido imputado y tendrá que rendir cuentas ante la justicia en Lanzarote

Esta perrita llamada “Athenea” moría 10 días después de ser encontrada tras una dura lucha. Ahora el dueño de la perra ha sido imputado por un presunto delito de maltrato animal y tendrá que rendir cuentas ante la justicia española.

La asociación Huella a Huella denunció el caso de un posible maltrato hacia la perra de raza podenco llamada “Athenea”, después de que hace un año la encontraran vagando sola en un estado lamentable por el pueblo de Uga (Lanzarote).

athenea perra maltratada uga lanzarote

La perrita necesitó atención veterinaria de urgencia debido a una infección grave en el oído, problemas neuronales, una total deshidratación, desnutrición y por tumores mamarios.

Desgraciadamente tras 10 días de lucha los veterinarios no veían avance positivo y decidían sacrificarla.

Pese a que localizaron al dueño del perro y le avisaron de la situación en la que se encontraba, nunca acudió a recogerlo.

Un año después la asociación, teniendo en cuenta el caso y el código penal, ha reclamado al Seprona dicha denuncia ya establecida en el año anterior para que se investigue el caso y al propietario del perro.

No se investigó, no se llevó a cabo ninguna investigación, entonces yo recientemente después de un año viendo que nada salía y después de haber llamado muchas veces al juzgado y al Seprona para ver que pasaba, pues fui a poner una queja directamente al Seprona y allí mismo me informan que si que no se había hecho en su momento pero que ahora estaba ya el señor imputado y todo está ya en el juzgado“. “Si tenemos suerte, si no lo archiva el juez, eso saldrá a juicio supongo“, explicaba María Rivero, responsable de Huella a Huella.

Vídeo:

Descansa en paz pequeña Athenea … intentaremos que se haga justicia …

perra maltratada uga lanzarote

4 respuestas

  1. haygentemala 7 meses ago
  2. Patri 7 meses ago
  3. DaveWulf 7 meses ago
  4. luciana martinez 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: