El ataque de un perro a otro que estaba dentro de una casa en Covaleda (Soria) acaba con uno de los dueños denunciado | Schnauzi.com
logo-trans1

El ataque de un perro a otro que estaba dentro de una casa en Covaleda (Soria) acaba con uno de los dueños denunciado

El pasado 26 de junio un hombre se encontraba paseando con su perro, considerado de raza potencialmente peligrosa, por una zona de Covaleda (Soria).

Durante un momento del paseo, el perro se abalanzó sobre otro perro que se encontraba entre los barrotes de una puerta que da acceso a una vivienda y le mordió por la cabeza.

perro peligroso ataca perro covaleda soria

Durante el incidente el propietario del segundo perro, al ver el ataque y que no soltaba la cabeza de su perro, le dio varias golpes en la cabeza al perro atacante y como no conseguía separarlo decidió pincharle con un cuchillo hasta que los logró separar.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona y procedió a la identificación de los dos hombres y pidió explicaciones de lo que había pasado.

Se comprobó que el propietario del perro potencialmente peligroso no disponía de la correspondiente licencia para tener este tipo de perros ni el seguro obligatorio. Además en el momento de los hechos el perro estaba suelto y sin bozal, por lo que fue denunciado por los agentes.

En vista de que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal, se hizo cargo de la investigación el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que continuó con las diligencias penales que fueron remitidas al Decanato del partido judicial de Soria y con una copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: