La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales tacha de "atrocidad" el espectáculo del Toro de la Vega | Schnauzi.com
logo-trans1

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales tacha de “atrocidad” el espectáculo del Toro de la Vega

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales tacha de "atrocidad" el espectáculo del Toro de la Vega

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha tachado de “atrocidad” la tradición del Toro de la Vega de Tordesillas que se celebra hoy martes 11 de septiembre y en la que morirá ”Volante”.

Es salvaje que cientos de personas persigan a un toro y lo ataquen con lanzas hasta que desfallece. Además, APDDA ha criticado que esta tradición “sea premiada por el Ayuntamiento de Tordesillas con una insignia de oro y una lanza de hierro forjado”.

Es un espectáculo mediveal que no tiene cabida en una sociedad evolucionada que debe orientarse hacia el respecto de los animales.

Por ello, APDDA dirigirá una carta al Ayuntamiento de Tordesillas, y también a la Junta de Castilla y León, para expresar su rechazo por esta “tradición”, a la vez que pedirá una reunión de sus miembros con ambas corporaciones, para acordar una iniciativa parlamentaria sobre el Toro de la Vega, a partir de los resultados de éstas.

Vía Europapress

4 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. Bego 4 años ago
  3. JimMorrison 4 años ago
  4. Angel 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: