logo-trans1
 

La asociación Atea denuncia el maltrato a perros en la antigua fábrica de Ajuria

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (Atea) ha enviado al Ayuntamiento de Asparrena (Álava) una denuncia por la situación que están viviendo al menos seis perros que están en una fábrica abandonada de las afueras de la localidad de Araia (Álava). Según la asociación se puede tratar de las viejas instalaciones de la empresa Ajuria.

Según explicaba Kepa Tamames, portavoz de Atea, es un claro “caso de maltrato porque los perros están atados de por vida dentro de un espacio destartalado y caótico. No puede haber justificación posible para mantener a unos animales de naturaleza gregaria -como lo es de hecho cualquier perro- en un ambiente sucio, peligroso, húmedo, insalubre y maloliente, viviendo entre sus propios excrementos”.

perros abandonados fabrica ajuria

perro abandonado fabrica ajuria

La asociación no entiende como nadie no se ha enterado de la situación en las que están los perros. También denuncia que no se sepa la filiación del responsable de este acto tan cruel. No se entiende que alguien en sus cabales éticos pueda dejar a un grupo de animales amistosos en tales condiciones, y pasar por el lugar con cierta regularidad para comprobar que siguen vivos y alimentarles con pan duro.

Los animalistas han avisado al ayuntamiento por si desconoce la situación denunciada. “Queremos pensar que de lo contrario hubiera actuado de oficio ante tamaño escenario y con la normativa en la mano”, comentaban los animalistas.

En el registro realizado al alcalde del municipio, Diego Gastañares, de Bildu, Atea subraya que “no es de recibo que los perros en general -en realidad, ningún animal- permanezcan en esta situación en Euskadi y en pleno siglo XXI”. Este país y este tiempo exigen, a juicio de Kepa Tamames, una profunda revisión de las costumbres y los valores sociales. Permitir escenarios como el denunciado, o simplemente mirar para otro lado, “nos aboca”, agrega, “a una condición tercermundista”.

Visto en: Elcorreo

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: