logo-trans1
 

La asociación Anadel denuncia ante el Seprona las presuntas ilegalidades de un criadero de perros en Salas (Asturias)

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha denunciado hace unos días ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y ante la Consejería de Agroganadería del Principado las presuntas ilegalidades en un criadero de perros localizado a las afueras del municipio de Salas (Asturias).

“Aparentemente dichas instalaciones no disponen de licencia de Nucleo zoloogico y ni licencia municipal de actividad, al tiempo que la actividad no figura dada de alta en Hacienda por lo que se deduce que puede tratarse también de un fraude fiscal”, explicaban desde Anadel.

criadero-de-perros-salas-asturias

La asociación también explica que el criadero alberga unos 60 perros de razas variadas que ponen a la venta por Internet. Denuncian las pésimas condiciones higiénico sanitarias en las que se encuentran y la precariedad de las instalaciones.

“Los animales se encuentran en una finca al aire libre, en la cual tan solo disponen de unas chavolas y unos plásticos para protegerse del frío y las inclemencias del tiempo. El suelo del recinto se encuentra totalmente lleno de barro”. “Se pudo comprobar que no existía ningún protocolo de limpieza y evacuación de residuos tal y como debería de contar una instalación de este tipo”. “Decenas de animales presentaban claros síntomas de padecer infecciones y enfermedades cutáneas consecuentes de las malas condiciones de las instalaciones y la falta de cuidados veterinarios”, afirmaban desde Anadel.

“Por todo ello y más allá de cualquier consideración sobre el cumplimiento de los requisitos administrativos, quisiéramos señalar que, ni en su consideración como núcleo zoológico ni aún en el supuesto de que fuera otro el concepto, no ya de explotación sino aún en la hipótesis de que no llegaran al número para exigir tal catalogación, encontramos que en modo alguno, y una vez vistas in situ las instalaciones y comprobado el estado de los animales, cumpliría con la legislación básica asturiana de tenencia y protección de los animales”, concluye Anadel en el escrito.

Visto en: 20minutos

2 respuestas

  1. Carlos 4 años ago
  2. julia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: