logo-trans1
 

Asesinan a Jairo Mora Sandoval, un ambientalista protector de las tortugas

Hace unos días fue encontrado sin vida en la playa Moín de Limón (Costa Rica) Jairo Mora Sandoval, un ambientalista y defensor de las tortugas.

El joven de tan sólo 26 años fue encontrado atado de manos. Actualmente trabajaba para el centro de rescate animal “Paradero Eco Tour” y era investigador de Widecast a cargo del proyecto de conservación de la tortuga en Moín.

Jairo-Mora-Sandoval

Mora habría sido asesinado por un grupo de cuatro personas mientras realizaba un patrullaje con cuatro ambientalistas extranjeras. Las jóvenes fueron atadas y encerradas en una casa abandonada. Al soltarse dieron aviso a la policía.

Unos días antes, Mora Sandoval había denunciado que los ambientalistas estaban siendo amenazados por organizaciones criminales tras ligar a los saqueadores con agrupaciones de narcotraficantes. Tras la muerte del joven, el proyecto para la defensa de la tortuga laúd fue cerrado.

Didier Chacón, coordinador del proyecto para Widecast en Latinoamérica, indicó que tras el lamentable hecho tuvo que tomar medidas.

“Yo pedí que sacaran a la gente de ahí, estoy llamando a los donadores para indicarles que al menos ese proyecto se canceló”. “Estoy casi seguro de que por lo que él denunció se vengaron de él”, señaló el experto.

(Vía)

Gracias a Ross usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

5 respuestas

  1. Gloria 3 años ago
  2. ange 3 años ago
  3. vicky 3 años ago
  4. sandra barquero 3 años ago
  5. christian 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: