logo-trans1
 

La asociación Asaam Vizcaya denuncia el envenenamiento de perros y gatos en Getxo

La asociacion Asaam Vizcaya denuncia el envenenamiento de perros y gatos en GetxoLa asociación Asaam ha denunciado ante las autoridades locales el envenenamiento de perros y gatos en las calles de Getxo. Un total de tres gatos y un perro han muerto a causa de esta crueldad realizada por alguien al que los agentes están intentando localizar.

Otra gata se recuperó gracias a que una vecina la llevó a la clínica algorteñaDear Pets, tras ingerir veneno en Martikoena y Konporte y encontrarla “convulsionando” y en “estado de shock”.

La alarma ha saltado en el mes de septiembre y desde entonces los dueños de mascotas controlan a sus animales cuando salen a pasear y están en alerta por si ven alguna actividad sospechosa. “Teniendo el Ayuntamiento conocimiento de los hechos, la Policía Local de Getxo está vigilando las zonas de Martikoena, Alangobarri, parque de María Cristina y aledaños”. “Tanto unidades de paisano como uniformados están investigando los hechos a fin de de localizar al posible autor o autores de los mismos. Hasta la fecha, las inspecciones no han dado resultados”, explicaban desde el Ayuntamiento.

Estas últimas muertes de animales han causado gran psicosis entre los vecinos, “la gente está al loro. Te avisan cuando sacar a pasear al perro. A mi me avisaron de que tenga cuidado porque había pienso de gato al lado del ascensor de Ereaga, en la parte de arriba, cerca de la barandilla”. “Hay una histeria general a cuenta de los perros. Todo el mundo se está pasando la voz“, explicaba una mujer.

Las fórmulas empleadas consisten en “echar trozos de carne envenenada en zonas verdes y también pienso, comida para gatos tóxica”. Los especialistas aseguran que se rocía con pesticidas e insecticidas, lo que provoca una muerte “lenta y dolorosa” a los animales. Lo curioso es que la problemática afecta a zonas urbanas con gran número de habitantes y sucede en la ciudad de Bizkaia donde más perros hay de media.

Visto en: elcorreo

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

3 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. celene 4 años ago
  3. anamary 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: