logo-trans1
 

La Armada Naval admite que sus entrenamientos matarán a miles de ballenas y delfines

Como si fueran pocas las amenazas a las que se ven sometidas los cetáceos, en los próximos años la armada naval de Estados Unidos realizará una serie de ejercicios de entrenamiento en aguas costeras a lo largo del país perjudicarán gravemente a los cetáceos.

El Navy Times explicó que el entrenamiento de la armada naval dejará municiones en las aguas de la Costa Este, California Sur, Hawaii y el Golfo de México. Se estima que durante el periodo del año 2014 al año 2019 la vida marina sufrirá un impacto significativo, principalmente por el uso de explosivos ultramarinos.

El informe explica que el entrenamiento dejará un saldo de 186 ballenas y delfines muertos a lo largo de la Costa Este y 155 en Hawaii y California.

armada-naval-estados-unidos-mata-ballenas

armada-naval-estados-unidos-mata-cetaceos

En la Costa Este podría haber 11.226 animales lesionados y gran cantidad de cetáceos con lesiones menores. El entrenamiento podría causar que los mamíferos marino cambien su comportamiento así como la dirección de nado.

Desde la Armada se defienden afirmando que esta es “la única manera en la que los marineros pueden desarrollar las  habilidades que necesitan”.

(Vía)

Gracias a France usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

7 respuestas

  1. José Alfonzo 3 años ago
    • cecilia 3 años ago
  2. Karol 3 años ago
  3. Karla Sosa 3 años ago
  4. cecilia 3 años ago
  5. Carmela 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: