Arizona prohíbe las carreras de galgos | Schnauzi.com
logo-trans1

Arizona prohíbe las carreras de galgos

 
 

Arizona se ha convertido en el estado número 40 que prohíbe el “brutal deporte” de las carreras de galgos.

Cada año, miles de perros de raza Galgo son criados y entrenados para ser utilizados en carreras. Y cada año son miles los que acaban lesionados o no son los suficientemente rápidos por lo que son sacrificados para dar paso a nuevos ganadores.

arizona prohibe carreras de galgos

Sus vidas no son mucho mejor que la de los perros que son utilizados en fábricas de cachorros. Pasan unas 20 horas al día en pequeñas jaulas con el espacio suficiente para darse la vuelta. Muchos de los recintos no tienen calefacción o aire acondicionado.

Con frecuencia los perros sufren lesiones brutales como desgarros musculares, fracturas en las patas y cuello, paro cardíaco y parálisis.

Por lo general no reciben la atención veterinaria adecuada ya que supone un coste y sale más barato sacrificarlos y probar suerte con otros nuevos.

carreras de galgos maltrato

maltrato galgos de carrera

carreras de galgos prohibidas arizona

carreras de galgos arizona

matan perros carreras de galgos

arizona prohibe carreras de galgos

carreras de galgos en arizona

Por todo ello el 80% de los estados de Estados Unidos ya han prohibido este tipo de carreras. El último en sumarse ha sido Arizona.

“Esta legislación es algo en lo que hemos estado trabajando durante más de 10 años y no podía estar más feliz de que llegara algo así este día”, comentó Christine Dorchak, presidenta de Grey2K USA.

Una respuesta

  1. Nadie 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: