Aprueban una ley en Rhode Island que prohíbe dejar a los perros dentro de coches que estén soportando altas temperaturas | Schnauzi.com
logo-trans1

Aprueban una ley en Rhode Island que prohíbe dejar a los perros dentro de coches que estén soportando altas temperaturas

 
 

Una semana después de que Lincoln Chafee, gobernador de Rhode Island (EE.UU.), firmara un proyecto de ley para prohibir dejar a los perros dentro de los coches calientes. A partir de hoy dejar a un perro dentro de un coche que soporte altas temperaturas es ilegal y se ha convertido en un delito menor.

La nueva ley se llevó a cabo después de que los servicios de emergencia tuvieran que rescatar a un caniche negro que estaba dentro de un coche soportando unas altísimas temperaturas.

David Rodríguez dejó a su perro dentro del coche estacionado mientras compraba en un centro comercial. El agente de policía Daniel Parrillo intentó localizar al dueño del perro cuando vio la situación en la que se encontraba el animal pero no tuvo éxito.

rhode-island-prohibe-dejar-perros-dentro-coches

La nueva ley establece como ilegal dejar a un animal dentro de un vehículo “de forma que se ponga en peligro la salud del animal debido a la exposición extrema durante un período prolongado al calor o frío, sin ventilación adecuada u otra protección contra el calor o frío”.

Un policía o bombero que “vean indicios de que esta ley es violada” tiene la autoridad para entrar en el vehículo utilizando los medios que necesite en caso de que no consiga localizar al conductor.

El caniche estaba jadeando pesadamente y tenía problemas para respirar por lo que el policía Parrillo entró en el coche y lo sacó. Luego fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales de Rhode Island. El perro llevaba dentro del coche durante más de 1 hora soportando altísimas temperaturas. En un día caluroso, si un perro está 10 minutos dentro de un coche podría causarle la muerte.

Rodríguez fue acusado de un delito menor. Fue puesto en libertad y tendrá juicio el próximo 16 de julio. Sólo 14 estados de Estados Unidos prohíben dejar a un animal dentro de un vehículo estacionado.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: