Apelan a Facebook para conseguir una donación de sangre para un perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Apelan a Facebook para conseguir una donación de sangre para un perro

“Creggy” es un perro de raza Springer Spaniel Inglés de 12 años de edad que de repente comenzó a sentirse mal.

David Reaney explicó que notó como su perro comenzaba a tener la respiración pesada, pero inicialmente le echó la culpa al tiempo caluroso. Finalmente decidía trasladarse a un veterinario.

facebook salva a un perro que necesitaba transfusion de sangre

Fui a los veterinarios donde le diagnosticaron con agrandamiento del bazo y dijeron que necesitaban sacarlo“, explicó el dueño de Creggy, quien vive con él en Ballyhalbert.

Sabían que cuando lo sacaran perdería mucha sangre, así que tenían que encontrar un donante“.

El veterinario de “Vets4Pets Bangor”, que atendió a Creggy, decidió confiar en Facebook para conseguir una donación de sangre.

En algunas ocasiones utiliza a su perro para donar sangre pero en esta ocasión hacía poco que había donado sangre y no podía donar de nuevo.

El banco de sangre de Irlanda del Norte que suele administrar a los veterinarios no estaba disponible en ese momento.

Finalmente uno de los veterinarios escribía un mensaje en Facebook contando la historia y explicando que Creggy necesitaba una transfusión urgente.

La respuesta realmente fue abrumadora … Fueron decenas de propietarios de perros los que se ofrecieron para ayudar al Springer Spaniel.

labrador transfusion de sangre

Una de las personas que se ofreció fue Lora Fawcett, cuyo Labrador de siete años de edad, llamado Tucker, acudió al rescate de Creggy.

Le dieron una sedación ligera. Pero él estaba bien y muy cómodo porque ya todos lo conocían allí“. “La veterinaria le dio dos buenas comidas y lo sacó a caminar. Cuando se fue para casa hizo una pequeña siesta y cenó como de costumbre, no le ha afectado en nada“.

Tras la donación Tucker estaba de nuevo lleno de fuerza y listo para seguir jugando.

labrador dona sangre perro necesitaba transfusion

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: