A pesar de que intentaron apedrearlo, un fotógrafo consigue capturar el maltrato a los animales durante las corralejas de Colombia | Schnauzi.com
logo-trans1

A pesar de que intentaron apedrearlo, un fotógrafo consigue capturar el maltrato a los animales durante las corralejas de Colombia

Un fotógrafo de un periódico colombiano consiguió capturar el momento en el que varios animales eran maltratados durante las famosas corralejas de Colombia, todo ello a pesar de que varias personas lo intentaron apedrear.

Javier García, reportero gráfico de El Heraldo, se encontraba en la plaza para cubrir el evento de las corralejas colombianas. Cuando estaba fotografiando a uno de los caballos que se desangraba en el suelo después de que uno de los astados le diera una cornada, varios jóvenes empezaron a increpar a Javier y a lanzarle piedras y botellas de vidrio.

“Cuando el animal cayó, todos los que estaban al lado intentaron cubrirlo para que las cámaras de vídeo y las fotografías no captáramos esas imágenes. Yo estaba en uno de los palcos y empezaron a gritarme “deja de tomar fotos … no nos vayas a dañar la corraleja”.

Violentos corralejas de Colombia

Corralejas de Colombia

corralejas de colombia 2016

Muere caballo corralejas de Colombia

Maltrato animal corralejas de colombia

Ataque fotografo corralejas colombia

Atacan periodista corralejas colombia

Como Javier siguió haciendo su trabajo y no paraba de hacer fotos al caballo, las botellas de vidrio y las piedras comenzaron a pasar a su lado a toda velocidad.

“No querían que perjudicase la fiesta, ellos saben que estas imágenes pueden afectar futuras ediciones de las Corralejas”, comentó Javier García.

No se pudo hacer nada por salvar al caballo y finalmente falleció debido a las heridas.

La muerte del equino en las corralejas revive la polémica que se desató en la región Caribe, en enero del año pasado, cuando se conocieron las imágenes de un toro que fue descuartizado por una turba, con armas blancas, en las corralejas de Turbaco, población vecina de Arjona.

Andrea Padilla, portavoz de Anima Naturalis en Colombia, ha hecho un llamamiento para que se suspendan este tipo de tradiciones.

No se pueden justificar las llamadas corralejas con el argumento de una falsa identidad popular. Las cifras de maltrato animal y de personas que resultan heridas o pierden la vida son una muestra contundente de que este tipo de eventos deben ser suspendidos”, comentó Padilla.

(Vía)

5 respuestas

  1. haygentemala 10 meses ago
  2. Dr.House 10 meses ago
  3. Hachi 10 meses ago
  4. cristina 10 meses ago
  5. gustavo christie quiroz 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.