Aparecen 65 toneladas de peces muertos en Río de Janeiro | Schnauzi.com
logo-trans1

Aparecen 65 toneladas de peces muertos en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro

Más de 65 toneladas de peces han aparecido muertos en la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro (Brasil) cerca de lo que será la sede de remo olímpico durante los Juegos Olímpicos de 2016.

Según la secretaría de Medio Ambiente de Río de Janeiro la muerte de los peces se debe a la materia orgánica en la laguna y a las fuertes lluvias de la semana pasada, que disminuyeron la cantidad de oxígeno en el agua.

Sin embargo el biólogo Mario Moscatelli, que trabaja en la recuperación de ecosistemas en esta laguna y en la Bahia de Guanabara, explicaba: “Este es un país moderno viviendo en la colonia. Este es un problema histórico en la laguna, y aún no se sabe si la mortandad ha sido causada por el vertido de aguas cloacales, por la llegada de materia orgánica a través de las lluvias, por falta de flujo suficiente con el agua de mar, por problemas de naturaleza climática que generan estratificación, por uno de estos factores o por el conjunto de ellos. Hay que investigar y las autoridades nunca lo han hecho“.

peces-muertos-rio-de-janeiro

peces-muertos-laguna-brasil

Las autoridades brasileñas trabajaron durante dos días en una operación de emergencia para limpiar la laguna. Intervinieron unos 100 trabajadores municipales.

“Esto es muy malo, el olor es insoportable. Y para remar ni hablo, había demasiados peces muertos”, comentaba Fabiana Beltrame, campeona mundial en la categoría skiff simple en 2011.

Desgraciadamente esto no es la primera vez que pasa y ya en el año 2009 aparecieron unas 100 toneladas de peces muertos.

toneladas-peces-muertos-rio-de-janeiro

peces-muertos-laguna-Rodrigo-de-Freitas

Una respuesta

  1. Eduardo Montero 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: