Animalistas salvan a un perro que tenía la cabeza atrapada en un contenedor de plástico | Schnauzi.com
logo-trans1

Animalistas salvan a un perro que tenía la cabeza atrapada en un contenedor de plástico

perro-con-cabeza-atrapada-contenedor

El 28 de agosto varios miembros de la organización “Cape of Good Hope SPCA (CoGH)”, en África del Sur, salvaron a un perro de morir ahogado en un lago. Cuando se metieron en el agua pudieron comprobar que el perro tenía su cabeza metida dentro de un contenedor de plástico negro.

Según el portavoz, Lamees Martin, la organización recibió varias llamadas avisando de que un animal estaba en peligro cerca de la planta de tratamiento de agua de Wallacedene en Ciudad del Cabo.

Los inspectores Clive Matthews y David Damon se desplazaron hasta el lugar del suceso y caminaron durante 20 metros por las heladas aguas con el perro a sus hombros.

animalista-salva-perro-con-cabeza-atrapada-contenedor

El perro, un macho adulto, fue encontrado sin ninguna identificación y en condiciones terribles. El contenedor no le dejaba casi respirar, no podía ver y estaba vagando sin rumbo mientras lentamente moría de hambre.

Una vez rescatado el perro fue llevado al hospital de CoGH SPCA donde los veterinarios le quitaron el recipiente que tapaba su cabeza. El perro estaba en estado de shock por haber pasado tanto tiempo en la oscuridad.

Tan pronto como se le retiró el contenedor, el perro comió y bebió agua. Está recibiendo atención médica y de momento permanecerá con los veterinarios mientras las autoridades investigan el suceso y encuentran al cupable(s) de este horrible “crimen”.

“Tenemos la sospecha de que había sido objeto de malos tratos y fue dado por muerto”, comentó Martin.

La organización CoGH SPCA está pidiendo a los miembros de la comunidad que aporten cualquier pista o información que tengan sobre lo sucedido para poder capturar a los maltratadores del perro. Si tienes alguna información puedes ponerte en contacto con los números: 021 700 4158/59 o 083 326 1604. También se puede escribir al email: inspectorate@spca-ct.co.za para dejar cualquier detalle que pueda ayudar a la investigación.

Una respuesta

  1. Diana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: