Hace poco más de un año Galicia lloraba por el incendio que azotaba el Parque Natural de las Fragas do Eume. Después de este corto período de tiempo animales salvajes han vuelto a habitar la zona y poco a poco se van borrando las marcas de ese duro día. Prueba de ello este reportaje gráfico que nos ha enviado una persona que hace unos días realizó una ruta de senderismo por la zona.

Las Fragas del Eume es un parque natural de 9.000 hectáreas de extensión localizado en A Coruña. Es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa y en él se pueden encontrar variedad de árboles como robles, chopos, fresnos, alisos, más de 20 especies de helechos y 200 de líquenes.

El incendio que tuvo lugar a comienzos del mes de abril del año 2013 y unas 800 hectáreas fueron calcinadas. Un usuario de schnauzi.com nos envía el material gráfico que ha realizado en primera persona durante una excursión a la zona.

incendio-parque-natural-fragas-do-eume

fragas-do-eume-incendio

Cómo se puede ver la biodiversidad de la zona se ha vuelto a regenerar y durante la ruta realizada a las Fragas do Eume, Tomás pudo fotografíar diferentes reptiles y grabar a un grupo de cabras salvajes que ha vuelto de nuevo a la zona para quedarse.

rutas-fragas-do-eume

fragas-do-eume-se-recupera

fragas-do-eume-recuperacion-incendio

foto-fragas-do-eume

babosa-fragas-do-eume

paisaje-fragas-do-eume

serpiente-fragas-do-eume

fragas-do-eume-serpiente

presa-fragas-do-eume

fragas-do-eume-reptiles

animales-fragas-do-eume

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que el senderista se encuentra con el grupo de cabras salvajes:

 

Tags: , , , , ,