Los animales de la "finca de los horrores" de Cascante (Navarra) ignorados por las autoridades | Schnauzi.com
logo-trans1

Los animales de la “finca de los horrores” de Cascante (Navarra) ignorados por las autoridades

Según el veterinario oficial estos animales se encuentran bien pero viendo este vídeo realizado por la Asociación Veterinaria Basati Albaitari Elkartea la realidad, como se puede comprobar, es otra.

Tras una larga investigación desde la asociación han reunido unas cuantas pruebas y han editado un vídeo para denunciar el horror que viven a diario los animales que viven en la finca ubicada en Cascante (Navarra). Piden la máxima difusión.

animales maltratados finca de los horrores Cascante navarra

Se puede ver como unos perros encadenados se mezclan con los cuerpos de animales muertos y sin tener las mínimas condiciones higiénicas. Algunos están llenos de heridas y sin cobijo para el sol y las épocas de frío.

Desde el mes de junio llevamos denunciando el lamentable estado de estas fincas en las que decenas de animales de varias especies se mantienen hacinadas en condiciones totalmente inaceptables. 

Perros atados de forma permanente durante toda su vida, cachorros esparcidos entre cadáveres, esqueletos, ratas, pulgas, garrapatas, sarna y excrementos…un infierno animal donde unos animales se alimentan de otros. Con agua corrompida, o sin agua. A pleno sol sin cobijo ninguno. Excavando hoyos en la tierra para huir del sol de la ribera. Animales enfermos conviviendo entre escombros y cadáveres. Heridos, maltratados. Una auténtica cámara de los horrores.

En todo este tiempo hemos presentado numerosos informes periciales de nuestra asociación y de otras entidades como el del Guarderío de Medio Ambiente, Colegio de Veterinarios de Navarra, la Universidad Autónoma de Barcelona, Avatma Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, el Observatorio de Violencia Hacia los Animales, el Grupo de Análisis de la conducta Criminal de la UB (fac. de Derecho), el Grupo de Trabajo sobre maltrato animal y NIBRS de la NSA y el FBI, etc. Agradecer también a Vegaribera el haber descubierto este esperpento y el aporte de algunas fotos y videos con los que hemos editado el video. Nada de ello ha bastado para evitar que archiven este caso aun estando personados en él como acusación popular.

Os pedimos difusión de este horrible caso para que 6 perros que nos permitieron decomisar debido a su extrema gravedad, no sean devueltos a este infierno. Y para que se tomen las medidas oportunas para que condenen a los culpables de este delito que viene ocurriendo al menos desde 2014. También para pedir responsabilidades a ciertas autoridades que no han hecho más que encubrir y obstaculizar esta denuncia. Difunde, manda tu opinión al Gobierno de Navarra, se tú la voz de los sin voz. Gracias“, denuncian desde la organización.

Nosotros también queremos denunciar esta situación compartiendo el vídeo y expresar nuestra absoluta indignación con las autoridades por permitir que esto esté ocurriendo.

Animamos a compartir para dar a conocer esta terrible situación y que la gente muestre su repulsa escribiendo en la cuenta de Facebook de Atención ciudadana – Gobierno de Navarra.

7 respuestas

  1. Patri 1 semana ago
  2. Pilar 1 semana ago
  3. Carmen 1 semana ago
    • Sayo 16 3 días ago
  4. Encarna 1 semana ago
  5. MARMAR IÑURRIETA 1 semana ago
  6. Mara 2 días ago

Añadir comentario

error: