Los animales de compañía podrán entrar en hoteles, restaurantes y bares de Málaga siempre que el local no tenga una prohibición expresa | Schnauzi.com
logo-trans1

Los animales de compañía podrán entrar en hoteles, restaurantes y bares de Málaga siempre que el local no tenga una prohibición expresa

Con la nueva normativa para perros y gatos de la ciudad de Málaga los animales podrán entrar en hoteles, restaurantes y bares siempre que el local no tenga una prohibición expresa.

Esta semana conocíamos algunas de las nuevas novedades de la nueva normativa de Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos en Málaga incluidas en el borrador y entre las más novedosas destacamos la entrada en locales de ocio, poder entrar en el metro, viajar en el EMTy viajar en taxis con la autorización de sus titulares.

Nueva normativa animales compañia Malaga

En el caso de espectáculos públicos, instalaciones deportivas y otros establecimientos o lugares análogos, el titular podrá establecer la prohibición de acceso de animales, debiendo comunicarlo con el adelanto y difusión oportunos.

Se prohíbe el uso de collares que que puedan ser considerados como de castigo, que provoquen la asfixia del perro mediante nudo, o daño debido al uso puntas o elementos eléctricos. Las correas, fijas o flexibles, y las cadenas deberán tener una extensión entre 1,5 y 2 metros, para permitir el movimiento del perro, quedando prohibidas el uso de las extensibles en perros de más de 15 kg.

Otra de las novedades de la nueva ordenanza en este ámbito en Andalucía es que regula la gestión municipal de la población felina asilvestrada mediante la creación de colonias, huyendo de la práctica que hasta ahora se viene desarrollando de forma generalizada consistente en la captura y sacrificio de los gatos vagabundos. Esto se logra mediante la aplicación del programa de Captura, Esterilización y Suelta (CES) de felinos asilvestrados o ferales para que puedan vivir libremente en colonias estables  urbanas estables, bajo la supervisión de colectivos y entidades voluntarias.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: