Animal Defenders International denuncia el maltrato que sufren los macacos en Noveprim, una granja de Camarles (Tarragona) | Schnauzi.com
logo-trans1

Animal Defenders International denuncia el maltrato que sufren los macacos en Noveprim, una granja de Camarles (Tarragona)

 
 

La organización “Animal Defenders International” ha difundido tres vídeos para denunciar la situación de maltrato que viven los macacos de Noveprim, una granja que importa macacos de Mauricio y los envía a laboratorios de toda Europa para participar en experimentos.

La investigación llevada a cabo por Animal Defenders International USA ha revelado el sufrimiento de estos animales, incluso antes de llegar al laboratorio.

La organización explica que los vídeos fueron grabados en el laboratorio que Noveprim tiene en Camarles (Tarragona).

macacos-noveprim-camarles-tarragona

Desde Noveprim han desmentido todas las acusaciones. “”Pueden decir todas las mentiras que quieran, pero nosotros tenemos inspecciones de la Generalitat que son muy exigentes. Además, nuestros clientes demandan calidad y los animales no pueden estar de cualquier manera”, explicaba un portavoz de Noveprim.

También han desmentido las acusaciones realizadas por otras asociaciones como que los macacos estaán enfermos, con sarna o afectados por herpevirus, que permanecen sin tratar evidenciando una clara desatención veterinaria.

Animal Defenders International quiere denunciar con sus vídeos que el laboratorio de Camarles, que importa monos desde las Islas Mauricio para distribuirlos a todo el mundo para experimentos, mantiene a los animales “aterrorizados y son sacados de las jaulas agarrados por la cola por los trabajadores”. “Gritan de miedo mientras les sujetan los brazos por la espalda y están aislados en diminutas jaulas sin espacio suficiente para moverse”, afirma la organización.

Jan Creamer, directora Ejecutiva de Animal Defender International, afirma que este material “muestra la brutalidad y la falta de compasión demostrada hacia estos inteligentes, emocionales y sensibles monos”.

“Se ha mostrado que dos de los principales proveedores de monos para laboratorios de Islas Mauricio tratan a sus animales sin tener en cuenta el terror y el sufrimiento que les infligen. Es hora de que España y el Parlamento Europeo actúen de acuerdo con las promesas de reducir el uso de animales, especialmente el uso de primates no humanos”, añade.

3 respuestas

  1. Susana Sanchez Cajo 4 años ago
  2. BMENDEZ 3 años ago
  3. Jose 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: