Ana Botella blindará esta semana la Fiesta Nacional | Schnauzi.com
logo-trans1

Ana Botella blindará esta semana la Fiesta Nacional

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, blindará esta semana laFiesta Nacional“. Será a través de una proposición presentada en el pleno municipal de este miércoles día 26 por el Grupo Popular, en la que se solicita proclamar la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Madrid.

La iniciativa argumenta que “la fiesta de los toros es una tradición con implantación y arraigo en el municipio, que constituye un patrimonio cultural, antropológico, histórico, monumental y ecológico de primer orden que debe ser preservado y legado a las futuras generaciones”.

Ana Botella blindara esta semana la Fiesta Nacional
Además, la iniciativa insta al Gobierno regional y al de la nación a que adopten todas las medidas necesarias para la protección y su reconocimiento a nivel regional, nacional y mundial. El objetivo final de este documento, que ya ha sido ratificado por cerca de 500 ayuntamientos de la geografía nacional, es que España “presente en su momento la candidatura de la tauromaquia para que sea inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, mediante su ratificación en la Asamblea de la Unesco.

La encargada de defender la propuesta en el Pleno será la concejala de Tetuán y presidenta de la escuela taurina Marcial Lalanda, Paloma García Romero. A su juicio, “el hecho de que Madrid pida que la Unesco reconozca la Fiesta a nivel mundial también va a tener una trascendencia muy importante”. La concejala subraya cómo los toros forman parte de la esencia del país y de su capital: “Son parte de las Bellas Artes, varios premios Nobel han reconocido su valor y hay numerosas menciones en la historia de que forma parte del patrimonio español desde sus orígenes”.

Además, el Grupo Popular defiende también la tauromaquia como generador de riqueza por su impacto en el turismo, la hostelería y el comercio: “Genera beneficios tangibles para las arcas municipales e implicando además en el campo y en la ciudad numerosos oficios y puestos de trabajo relacionados directa o indirectamente con el mundo de los toros”.

Visto en: Larazon // Foto: Luis Sevillano

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

4 respuestas

  1. Hura Jinn 4 años ago
    • leny 4 años ago
  2. MARIA 4 años ago
  3. Carmen 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: