Amazon anuncia que los traductores para perros y gatos saldrán pronto a la venta | Schnauzi.com
logo-trans1

Amazon anuncia que los traductores para perros y gatos saldrán pronto a la venta

¿Te imaginas poder traducir los ladridos de tu perro o los miaus de tu gato?. Aunque muchos sabemos perfectamente lo que nos quiere decir nuestros animales en ocasiones nos confunden un poco.

Amazon ha revelado que esta ambición de los amantes de los animales podría cumplirse muy pronto.

traductor de ladridos de perros amazon

 

Según un informe de Amazon, los traductores de mascotas podrían convertir los ladridos en palabras y darle sentido a los “miaus” de nuestros gatos.

William Higham, de Next Big Thing, quien ha participado en el informe de Amazon, cree que los dispositivos traductor de ladridos podrían estar listos en menos de 10 años.

Los productos innovadores que tienen éxito se basan en las grandes necesidades del consumidor. Ahora se gasta cantidad de dinero en mascotas, se están convirtiendo en bebés para mucha gente, lo que significa que hay una enorme demanda de los consumidores para esto. Alguien los va a juntar“, comentaba Higham.

Higham señaló el trabajo junto a Con Slobodchikoff, profesor emérito del Departamento de Ciencias Biológicas de la Northern Arizona University, quien ha pasado más de 30 años estudiando el comportamiento de los perros de las praderas, que en realidad no son perros sino roedores norteamericanos.

El profesor ha usado un programa de inteligencia artificial para analizar las llamadas de los perros de las praderas, encontrando que tienen un sofisticado sistema de comunicación que tiene todos los aspectos del lenguaje.

Slobodchikoff está convencido de que otros animales usan un lenguaje similar descifrable y está tratando de recaudar dinero para desarrollar un dispositivo de traducción de perros y gatos.

Hay tantas personas que desearían hablar con su perro o gato o al menos descubrir lo que están tratando de comunicarles. Mucha gente habla con sus perros y comparte sus secretos más íntimos. Con los gatos no estoy seguro de lo que nos querrían decir. Muchas veces podría ser simplemente “idiota”, dame de comer o déjame en paz“.

Actualmente Amazon ya vende un dispositivo que transforma voz humana en “miaus” usando muestras de 25 gatos. Hace unos años la “Nordic Society for Invention and Discovery”, un pequeño laboratorio de investigación escandinavo dirigido por artistas y comerciantes, intentó desarrollar un dispositivo de traducción de perros llamado “No More Woof” pero el proyecto fue parado debido a que según el cofundador, Per Cromwell, se dieron cuenta de que era un desafío muy grande.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: