Amantes de los animales salvan a los perros que viven en las calles de Sochi para que no sean sacrificados | Schnauzi.com
logo-trans1

Amantes de los animales salvan a los perros que viven en las calles de Sochi para que no sean sacrificados

Como Sochi (Rusia) se está preparando para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de este año 2014, el gobierno ha puesto en marcha un horrible programa de “limpieza” para matar a los perros callejeros ya que consideran que dan mala imagen para Sochi. Amantes de los animales se han puesto a trabajar para rescatar a tantos perros como les sea posible y evitar una muerte casi segura.

En vez de optar por un programa de esterilización/castración y adopción, las autoridades municipales han decidido acabar con la vida de los perros callejeros. Si se pueden dedicar miles de millones para construir estadios y otros espacios innecesarios para la celebración del evento, ¿por qué no utilizar un poco de ese dinero para crear programas y centros de acogida y así hacer frente a la superpoblación de animales?.

Vamos a llamar a las cosas por su verdadero nombre. Estos perros son basura biológica“, comentó Alexei Sorokin, dueño de Basya Services, empresa encargada de cazar a los perros y deshacerse de ellos.

“Un perro corrió dentro del Fisth Stadium, nosotros lo sacamos fuera”. “No nos gustaría que algo como esto sucediera en la ceremonia de apertura. Sería una vergüenza para todo el país”, comentó Sorokin.

Como puede ver todo el mundo, lo que es una vergüenza son las declaraciones realizadas por Alexei Sorokin.

matanza-perros-sochi-rusia

matanza-perros-callejeros-sochi

Los funcionarios olímpicos niegan el sacrificio.

“Todos los perros callejeros que se encuetran en el Parque Olímpico son recogidos por un veterinario profesional para el bienestar de la gente que está en el parque y de los propios animales”. “Todos los animales son liberados después de comprobar su estado de salud”, comentaron desde el Comité Organizador de Sochi 2014 en un comunicado realizado hace unos días.

Esto no es lo que los ciudadanos ven a diario. Yulia Krasova es una de las muchas personas que ha podido presenciar la muerte de un perro en las calles de Sochi.

“Al principio pensé que alguien había golpeado al perro. El perro saltó y empezó a correr en círculos. Entonces se cayó y empezó a escupir … Llamé al veterinario. Dijo que había un 100% de posibilidades de que el perro hubiera sido envenenado”. “Siempre envenenan a los perros de esta zona, pero en el mes de diciembre era terrible … ellos empezaron a envenenar a los animales antes de los Juegos Olímpicos”, comentó Krasova.

Vladimir Makarenko, jefe de la administración del distrito de Hostinkski de Sochi, dijo que los voluntarios son bienvenidos para llevar a los perros al albergue recién inaugurado a las afueras de la ciudad.

Durante los últimos días, cuando se inició el alboroto se construyó este nuevo refugio sólo para distraer a los medios de comunicación“, comentó Vlada Provotorova, una dentista amante de los perros que ha montado su propio refugio improvisado para salvar a los perros de ser exterminados. “Me sentí como si tuviera que hacer algo. Nosotros tenemos que protegerlos de Basia”.

Ella y varios amigos pasan el tiempo y gastan dinero para salvar, dar casa, educación, comida y esterilizando a los perros callejeros que se encuentran. Estiman que ya han sido sacrificados entre 5.000 y 7.000 perros. Ella y sus amigos han salvado a más de 100.

“En Rusia se puede abusar de los animales y no es un delito. Usted puede comprar y adoptar a un animal y lo dejas en la calle abandonado y no es delito”, comentó Dina Filippova.

sochi-perros-juegos-olimpicos-de-invierno

Por suerte Filippova y Provortorova no están solos en sus esfuerzos por ayudar a los perros callejeros de Sochi.

“La gente tiene manos, piernas y cerebro”. “Pero los animales han sido abandonados. Tenemos que salvarlos”, comentó Valentina Slivat, una enfermera de Sochi.

Mientras el sacrificio puede ser suficiente para presentar una imagen agradable y limpia a los atletas olímpicos y gente de todo el mundo, lo que la ciudad está haciendo es algo bárbaro. Estos perros se mueren pero miles siguen criando y habrá miles en las calles para el próximo año. La única manera de reducir la población de perros callejeros es a través de programas de esterilización y castración.

Puedes ayudar a salvar a los perros de Sochi firmando las siguientes peticiones: Petición1, Petición2.

3 respuestas

  1. Danna 3 años ago
  2. Tomas 3 años ago
  3. Olivia's 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: