Amantes de los animales crean el mayor santuario de Estados Unidos | Schnauzi.com
logo-trans1

Amantes de los animales crean el mayor santuario de Estados Unidos

Leo Grillo pensó que podría hacer que la gente no abandonara a sus perros cerca de los desiertos del Sur de California (EEUU), pero no pudo. Finalmente ha creado un santuario de animales que ha salvado la vida de más de 1.500 criaturas.

La inpisración del actor vino hace unos 35 años después de que el salvara la vida de un perro mezcla de Labrador y Doberman llamado Delta en el “Angeles National Forest”.

Un año después mientras daba un paseo con Delta se encontró con un grupo de 3 docenas de perros abandonados. Grillo empezó a viajar a lo largo de la zona, buscando más animales que hubieran sido víctima de abandonos.

“Es un asco la vida fuera de mi”. “Está llena de dolor”, comentaba.

Se comprometió a hacer todo lo posible para que estos animales volvieran a estar sanos y así nació D.E.L.T.A. Rescue  (Dedication & Everlasting Love to Animals). Hoy en día es la casa de 1.500 gatos, perros y caballos, y es el mayor centro en el que no se matan a los animales.

leo-grillo

Fundado en el año 1979, el santuario tiene 115 hectáreas y cuenta con un presupuesto anual de 8 millones de dólares, en total emplea a unas 50 personas. Un hospital, veterinario las 24 horas y departamento de bomberos privado con tres camiones se encuentran en la propiedad para asegurarse que los animales son atendidos inmediatamente. Tienen incluso un tanque con retardante de fuego.

El doctor Garylord Brown se presentó a Grillo en el año 1985 cuando encontró un perro que había sido atropellado por un coche. Ambos congeniaron nada más conocerse.

“Me quedé sorprendido por su disposición al decir ‘adelante, adelante'”, explicaba Grillo.

Grillo se había convertido en un genio para conseguir donaciones por correo, nunca imaginando que el correo pronto se volvería obsoleto.

mayor-santuario-estados-unidos

mayor-santuario-animales-los-angeles

Él se aferra actualmente a la era de la tecnología y a la incorporación del correo electrónico para poder recaudar fondos y mantener la vida en el rancho. Se ofrece vivienda para todos, Grillo construye casas hechas con simples fardos de paja.

Se necesita un veterinario a tiempo completo para ayudar a la población envejecida del santuario, por lo que Brown fue persuadido para abandonar su clínica privada y trabajar en el hospital del rancho. Veinticinco años después, el hospital del rancho se ha construido. Tiene una sala de cirugía, un laboratorio y está dotado de tecnología de última generación para que especialistas de otras partes del país puedan ayudar en las consultas. La mayoría de los pacientes del hospital son mascotas de mucha edad que tienen artritis, enfermedades del corazóno del riñon, problemas de hígado y cáncer. A pesar que es un santuario que no mata, en algunas ocasiones han puesto a dormir a algún perro para evitar su tremendo sufrimiento.

“Si tienen un dolor intratable, no interactúan con la gente o dejan de comer, les ayudamos a llegar al otro mundo de una manera más suave. Pero no sacrificamos a los animales sólo porque son diagnosticados con cáncer o porque tienen dificultades para levantarse”, dijo Brown.

El santuario no es un grupo de rescate. No adopta a los animales de otras personas u otras organizaciones, sólo se admiten animales abandonados y los encontrados por Grillo, que todavía recorre la zona de los animales que necesitan un hogar.

Algunos, entre ellos el propio Grillo, podrían decir que su dedicación roza la obsesión, lo cual es evidente por el título de su documental: “The Rescuer, A Story of Obsession”.

leo-grillo-santuario-animales

Su pasión ha sido recompensada con el reconocimiento del “American Institute of Philanthropy CharityWatch”, el cual considera el santuario uno de los mejores del mundo.

“Los animales son personas para mi”.”Y como tal, no vamos a tolerar la eliminación de animales domésticos como tampoco permitiríamos la eliminación de niños”, comentaba Grillo.

 

13 respuestas

  1. Anikka 3 años ago
  2. detalle 3 años ago
  3. leti 3 años ago
  4. Franco 3 años ago
  5. Shino 3 años ago
  6. ROSA ELVA LOMAS 3 años ago
  7. Maria Aleida Narváez 3 años ago
  8. Kittie Katz 3 años ago
  9. karen 3 años ago
  10. populo montes 3 años ago
  11. JORGE 3 años ago
  12. Teresa 1 año ago
  13. Claudia Benitez 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: