logo-trans1
 

Cinco alimentos típicos de Navidad que son peligrosos para los perros

perros navidad

Ya se acerca la Navidad y con ella los excesos a la hora de comer. Es muy importante no solo controlar nuestra dieta si no también vigilar muy de cerca la de nuestros perros. Hay que saber y tener muy claro que algunos alimentos típicos de estas fechas pueden ser muy perjudiciales para los perros. No dejarnos llevar y como es Navidad darle a nuestro perro alimentos como “turrón”, “uvas” o por ejemplo “marisco”.

Nos vamos a centrar en alimentos típicos navideños como el turrón, marisco, uvas, polvorones o mazapanes que tanto daño pueden causar a la salud de los perros.

  • Uvas:

Esa típica fruta navideña con la que llevamos décadas despidiendo cada año. Es buen que todos sepan que las uvas son tóxicas para los perros. “Afectan al funcionamiento de los riñones del animal”, aclara Roberto Elices, veterinario experto en nutrición animal y profesor de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Por este motivo aconsejamos no dar a los perros uvas para evitar cualquier tipo de futuros problemas.

  • Marisco:

Las cáscaras del marisco contienen una sustancia denominada quitina que el perro no digiere bien. En ocasiones puede llegar a provocar vómitos, diarrea y estreñimiento.

El marisco es un alimento rico en ácido úrico. La mayoría de los perros no tienen problemas con esta sustancia, excepto una raza: el dálmata, que puede padecer gota.

  • Turron, mazapanes y polvorones:

Por último hablaremos del turrón que siempre nos endulza las navidades. Sin embargo no es nada recomendable darle turrón a los perros.

Contiene una sustancia llamada teobrimina, que resulta tóxica para los canes. “Tanto es así, que la ingestión de 100 gramos de chocolate negro tendría graves consecuencias para la salud de un perro de 15 kilos”, afirma Imanol Sagarzazu, veterinario y experto en nutrición animal.

Especial cuidado tambien con los mazapanes y los polvorones ya que son igual de peligrosos que el turrón. A pesar de ser pequeños tienen chocolate camuflado en pequeños ingredientes siendo igual de malo que el turrón. No es aconsejable dar mazapanes o polvorones a los perros.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: