Algunos humano son una auténtica mierda: Más de 137.000 perros y gatos abandonados en España en el año 2016 | Schnauzi.com
logo-trans1

Algunos humano son una auténtica mierda: Más de 137.000 perros y gatos abandonados en España en el año 2016

El abandono de perros y gatos en España sigue siendo un auténtico problema, los incesantes casos que salen a diario y las encuestas son prueba de ello.

El abandono animal es una triste realidad que sigue sufriendo España y que parece que a los políticos no les interesa lo más mínimo solucionar. Sin ir más lejos esta semana eran abandonados once cachorros de galgo metidos en una caja en Fuenlabrada.

estudio perros abandonados en espana ano 2016

Realmente no hacen falta estudios … simplemente dándonos un paseo por las perreras de cualquier ciudad de España se puede ver la altísima tasa de abandonos que se producen.

Sin embargo el “Estudio de Abandono y Adopción 2017”, realizado por la fundación Affinity, ha dejado unos datos claros que deberían sacar los colores a muchos de los que han abandonado a sus animales y a los políticos que no hacen nada por solucionarlo.

En el año 2016 fueron recogidos en España más de 137.000 perros y gatos. Concretamente un total de 33.335 gatos y 104.447 perros.

Pese a que en comparación con el año 2008, en el que fueron abandonados 156.858 animales, la cifra ha bajado actualmente sigue siendo muy alta.

El 68% de los perros abandonados se encuentra en un buen estado de salud lo que deja claro que pertenecieron a familias que simplemente se cansaron de ellos o ya no se querían hacer cargo de sus animales y decidieron abandonarlos.

estudio abandono perros espana ano 2016 fundacion affinity

En el ranking de los principales motivos de abandono están las camadas indeseadas (15%), problemas de comportamiento (13%), fin de temporada de caza (13%), factores económicos (12%) y pérdida de interés por el animal (8%).

Esperemos que esto sirva de reflexión para muchos y antes de incorporar un animal de compañía a su hogar sepan que lo que tienen entre sus manos es una RESPONSABILIDAD.

11 respuestas

  1. pilar 2 semanas ago
  2. Calania 2 semanas ago
  3. Begoña Martinez Casellas 2 semanas ago
  4. JULIA LOPEZ 2 semanas ago
  5. sdcvcb 2 semanas ago
    • Emilio 2 semanas ago
    • comu 2 semanas ago
  6. Paco perez 2 semanas ago
    • comu 2 semanas ago
    • CyC2009 2 semanas ago
  7. Cristina 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: