Alertan de los "huesos golosinas" que podrían matar a nuestro perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Alertan de los “huesos golosinas” que podrían matar a nuestro perro

 
 

Estas golosinas podrían causar un grave prejuicio en la salud de nuestros perros, así lo acaba de anunciar la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La agencia actualiza regularmente los informes realizados y coincidiendo con épocas de festividad suele recordar a los dueños de mascotas los posibles problemas asociados a la entrega de golosinas o huesos de pavo o pollo durante las vacaciones.

huesos malos para perros

Muchos dueños de perros ya saben que no deben tirar huesos de pavo o pollo a sus perros; estos huesos son demasiado frágiles. Pero la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) explica que el riesgo va más allá de esto, especialmente cuando se trata de “huesos dulces” que se pueden ver en las tiendas.

La FDA ha recibido unos 68 informes de perros enfermos relacionados con los huesos de golosina, que difieren en los huesos del carnicero crudos porque se procesan y empaquetan para venderlos como golosinas para perros.

Los informes se recibieron entre el 1 de noviembre del 2010 y el 12 de septiembre del 2017. Una variedad de golosinas para perros disponibles en comercios, incluyendo golosinas descritas como “Huesos de jamón“, “Huesos de fémur de cerdo“, “Huesos de costilla” y “Huesos de nudillos de Smokey” fueron enumerados en los informes.

Los productos se puede secar a través de un proceso de ahumado o mediante cocción y pueden contener ingredientes como conservantes, condimentos y saborizantes de humo.

Entonces, si planeas darle a tu perro huesos de golosina durante las fiestas, tal vez te lo pienses dos veces.

huesos tienda malos para perros

comidas malas para perros

Según Carmela Stamper, veterinaria del Center for Veterinary Medicine (CVM) de la FDA, “darle a su perro un hueso de golosina podría llevarle a un inesperado viaje al veterinario, una posibles cirugía de emergencia o incluso el fallecimiento de tu perro“.

ENFERMEDADES REPORTADAS

Las enfermedades reportadas a la FDA por los dueños de perros y de veterinarios que atendieron a perros que comieron huesos de golosina incluyen:

  • Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo).
  • Asfixia.
  • Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Sangrado del recto.
  • Muerte.

Aproximadamente han muerto 15 perros después de comer huesos de golosina.

Los informes, enviados por los dueños de mascotas y por los veterinarios, involucraron a un total de 90 perros (algunos informes incluyeron más de un perro). Además, la FDA recibió siete informes de problemas de los productos, como huesos con apariencia de moho, o convites de hueso astillados por la mascota.

CONSEJOS PARA MANTENER SEGURO A TU PERRO

Los huesos de pollo y otros huesos de la mesa de la cocina también pueden causar lesiones cuando los mastican las mascotas. Así que ten cuidado de mantener los platos fuera de su alcance cuando estás cocinando o la familia está comiendo.

Ten cuidado con lo que pones en el cubo de la basura. Los perros son conocidos por arreglárselas para conseguir alcanzar los restos de huesos desechados allí.

Hable con el veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiadas para tu perro. Hay muchos productos disponibles hechos con diferentes materiales para que los perros mastiquen.

huesos golosinas malos para perros

Recomendamos supervisar a su perro con cualquier juguete o golosina masticable, especialmente uno que no haya tenido antes“. “Y si ella ‘simplemente no se encuentra bien’, ¡llame a su veterinario de inmediato!“, agrega Stamper.

Una respuesta

  1. CyC2009 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: