logo-trans1
 

Un águila ataca a una senderista en Benalmádena para llevarse a su perra

Suzanne Dodd, una mujer británica de 43 años vecina de Benalmádena (Málaga) ha sufrido un gran susto el pasado fin de semana cuando un águila la atacó para intentar llevarse a su perra.

aguila ataca perro benalmadenaLa mujer se encontraba realizando una ruta de senderismo por la zona del monte Calamorro acompañada de sus dos perros de raza jack russell terrier.

Eran las 15:15 horas, Suzanne disfrutaba de la naturaleza mientras sus perros iban sueltos inspeccionando el terreno y olisqueando todo, de repente la mujer vio una sombra y escuchó el tintineo de una campanilla.

“De pronto veo que llega un pájaro enorme y desaparece la perra. El ave se dirigió hacia la cantera que hay cerca, arrastrando a la perra por el collar”, explicaba Suzanne ayer en su casa.

Justo en ese momento la mujer explica que se acercó al águila y consiguió agarrarla de un ala y darle una patada para que soltase a su querido perro, el pájaro reaccionó rápidamente dándole un picotazo en la mano. “No vas a volar con mi perro“, repetía la mujer en voz alta, según explicaba a los medios.

aguila ataca senderista“Yo creo que la perra se quedó en shock, porque al principio chillaba pero luego se quedó callada. Empujé al águila con el pie para que la soltase y lo hizo. Yo estaba aterrorizada”. “No parecía temer a las personas”, recordaba Suzanne.

Tras repeler el ataque, Suzanne ató a los dos perros y continuó su camino por el sendero. Parece que el águila no se quedó contenta y empezó a seguir los paso de la mujer, estaba claro que quería capturar al perro. “Tuve que bajar todo el camino sola, pero el águila me bombardeó como unas diez o quince veces. Yo ya no sabía de dónde llegaba”, confesaba la mujer.

Mientras caminaba, la mujer llamó a su pareja para que fuera a recogerla. Cuando llegó su pareja fueron directos al hospital para recibir asistencia médica.

Al día siguiente puso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Pese a haber sido una experiencia desagradable, Suzanne asegura que no tiene miedo a estos animales y que seguirá paseando por la sierra.

Visto en: LaopiniondeMalaga // Fotos: Flickr

19 respuestas

  1. María Isabel Ruiz Moreno 4 años ago
    • Hieoe 4 años ago
  2. kimori 4 años ago
  3. Sandra 4 años ago
  4. sandra 4 años ago
  5. cristian 4 años ago
  6. Saul 4 años ago
  7. Jorge 4 años ago
  8. diego 4 años ago
  9. simon 4 años ago
  10. Alex 4 años ago
  11. celene sanchez navarro 4 años ago
  12. carmen55 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: