Advierten de lo peligrosa que es la moda de los "cachorros taza" | Schnauzi.com
logo-trans1

Advierten de lo peligrosa que es la moda de los “cachorros taza”

 
 

Las organizaciones de bienestar animal están advirtiendo de las graves consecuencias que podrían provocar los conocidos como “cachorros taza” en el resto de animales domésticos.

Mientras que los “cachorros taza” son más populares en Corea del Sur y en Estados Unidos, varias asociaciones británicas han descubierto que cada vez se crían perros de menor tamaño lo que podría generar problemas de salud, tales como defectos congénitos, fallo orgánico, problemas respiratorios y huesos frágiles.

moda cachorros taza

Estos cachorros se venden por miles de euros gracias a la publicidad en medios sociales como Facebook e Instagram, pudiendo llegar algunos a los 6.000 euros.

Los cachorros taza pueden ser diminutos, pero su capacidad de sufrir es enorme“. “De hecho, la miniaturización significa miseria para estos pequeños perros por lo que se está convirtiendo en una tendencia muy preocupante“, explicaba Wendy Higgins, Directora de Medios Internacionales de la Humane Society International, al diario Independent.

Ningún anima debería ser visto como un accesorio de moda, pero desafortunadamente eso es lo que precisamente está sucediendo con estos micro cachorros. No es natural que los perros sean tan pequeños, por lo que a menudo sufren de huesos frágiles e incluso fallos orgánicos“, añadía.

cachorros taza peligros

cachorros taza

Como ejemplo de sitios que se lucran creando estos animales está la conocida “Boutique Teacup Puppies”, una tienda que afirma haber vendido cachorros taza a gran cantidad de famosos y miembro de la realeza, incluyendo Dre Dre, Fred Durst y a miembros de las familias reales de Arabia Saudi, Israel, Dubai, Bahrein y muchas más.

(Vía)

Una respuesta

  1. CyC2009 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: