logo-trans1


Adopta Plasencia asegura que la nueva medida del PP para animales de compañía es para recaudar para las corridas de toros

Recientemente el Ayuntamiento de Plasencia anunció una ordenanza con una propuesta para crear una tasa por la tenencia y protección de animales de compañía.

Supuestamente con esta medida quieren poner en marcha acciones de protección para los animales abandonados, fomentar la adopción y rehabilitar espacios de Plasencia para que los utilicen los animales. Pero todo esto no convence a la protectora “Adopta Plasencia”, quienes aseguran que esto se hace por un afán recaudatorio ya que el consistorio no puede sacar impuestos de nada.

tasa mascotas plasencia

La oposición también se ha negado a apoyar esta medida ya que también opina que todo se realiza por un afán recaudatorio.

Desde Adopta Plasencia y Plasencia en Común lo tienen muy claro, creen que el fin de esta medida es subvencionar las dos corridas de toros que se celebran cada año y que tienen un coste de unos 70.000 euros. Justamente la cantidad que se recaudaría con la nueva tasa que han puesto en marcha.

Adopta Plasencia recalcó que las campañas de adopción y sensibilización contra el abandono animal llevan años poniéndose en marcha desde asociaciones y protectoras, con lo que la tasa no es necesaria.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.