logo-trans1
 

Unos adolescentes salvan a 11 perros que fueron abandonados en un cubo de basura

jovenes-rescatan-cachorros-basura

Las vidas de 11 perros han sido salvadas gracias a la curiosidad de un grupo de adolescentes que vio a alguien tirar una bolsa de basura en una calle de Arizona (EEUU). Los perros se habían sofocado rápidamente, pero los niños los llevaron dentro de casa y llamaron a la organización “Animal Rescue Friends”. Ahora dos perros adultos y nueve cachorros necesitan ser adoptados.

“El domingo por la noche, nuestro director Debbie Yarbrough recibió una llamada de una familia cercana a Tonopah (Arizona) que tenía 11 perros que necesitaban un lugar inmediatamente … un viejo perro mezcla de labrador y border collie y sus nueve cachorros de cinco semanas de edad y un chihuahua de un año de edad. Una vez que nos enteramos de la historia sabíamos que teníamos que recoger a esos 11 perros y llevarlos a un lugar seguro”, comentaba Lisa Walter, directora adjunta de Animal Rescue Friends.

“La familia que vive en una zona rural, dijo que sus hijos adolescentes estaban fuera en el patio, cuando fueron testigos de como un viejo camión abría una puerta y tiraban a la basura una bolsa grande. Los adolescentes fueron a investigar, vieron la gran bolsa de basura atada y cuando la abrieron encontraron a la mamá de los perros , sus nueve cachorros y un pequeño chihuahua. Todos estaban con vida pero, obviamente, con mucho calor, deshidratación, asustados y confundidos”.

jovenes-rescatan-perro-basura

ninos-salvan-cachorros-basura

hombre-tira-chihauhua-basura

La familia los llevó dentro de su casa y les dieron comida y agua, luego llamaron al Animal Rescue Friends.

“Creo que realmente tienen que tener la mente enferma para poder hacer esto, no me puedo imaginar haciendo esto”. “Nos ocupamos de conseguir que se bañaran y hemos empezado con la desparasitación”, comentaba Debbie Yarbrough del ARF.

“La madre de los cachorros parecía cansada, todavía sangraba después de haber dado a luz hace semanas y apestaba a infección”. “Los cachorros aparecieron con poco peso y un poco deshidratados pero en general estaba bastante bien. El chihuahua apareció en buenas condiciones pero muy delgado”, dijo Walter.

“Uno de los cachorros, el más pequeño del grupo llamado Lucky Charm, tiene un defecto de nacimiento … su pata delantera derecha tiene una grave deformación y necesitará cirugía. Posiblemente necesite ser amputada, pero iremos viendo mientras gana peso y se recupere al 100%. Se necesitará un hogar adoptivo muy especial ya que necesitará más cuidado que un cachorro normal”, explicaba Walter.

2 respuestas

  1. Miadakini 3 años ago
  2. Sofi 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: