Adelinde Cornelissen, la atleta que se retiró de una carrera en Rio 2016 para salvar la vida de su caballo Parzival | Schnauzi.com
logo-trans1

Adelinde Cornelissen, la atleta que se retiró de una carrera en Rio 2016 para salvar la vida de su caballo Parzival

Una atleta olímpica se ha retirado de una carrera de caballos cuando se dio cuenta de que su querido caballo había caído enfermo.

Adelinde Cornelissen, una jinete holandesa renunció al podio cuando se dio cuenta de que algo raro le pasaba a su caballo “Parzival”.

caballo juegos olimpicos de rio

Después del doble control con los veterinarios aquí, la conclusión fue que el caballo fue mordido por un insecto o araña o algún tipo de animal que produce sustancias tóxicas“,escribió la atleta de 37 años de edad.

El caballo contrajo fiebre y tenía la cabeza hinchada el día antes del evento, le dieron fluidos, le hicieron pruebas de sangre y pasó por los Rayos-X. Finalmente su temperatura cayó y la hinchazón disminuyó.

Sin embargo, después de recorrer unos metros durante la competición, la corredora decidió abandonar el Gran Premio.

La decisión se hace más desgarradora ya que los Juegos Olímpicos de Río eran la última oportunidad para Parzival. El animal tiene 19 años de edad. Tanto el caballo como el jinete habían ganado la plata individual y el bronce por equipos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Adelinde Cornelissen

mujer retira carrera caballo rio 2016

Adelinde Cornelissen compartió su postura en las redes sociales y explicó que había tomado la decisión correcta, dado el preocupante estado de Parzival.

Había decidido que no iba a competir, pero ahora la temperatura volvió a la normal, estaba comiendo y bebiendo bien, yo tampoco quiero decepcionar al equipo”. “En el fondo de mi mente sabía que no teníamos posibilidad … ¿Que hacer?“.

Dormí en los establos, comprobé cada hora como estaba Parzi. No iba a dejarlo solo“. “Mi amigo, mi amigo, el caballo que me ha dado toda su vida no se merece esto“.

Después de debatir con varios veterinarios sobre el estado de salud del caballo, se le dio luz verde para competir.

Decidimos darle la oportunidad“. “La fiebre había bajado, lo que significa que los tóxicos están fuera de su sistema. Todavía tiene un poco de hinchazón en la mandíbula, pero enfriando todo el rato el hinchazón va a menos“.

Sin embargo no pasó mucho tiempo hasta que la atleta se diera cuenta de que su caballo no estaba bien.

A pesar de haber sido una decisión difícil, Cornelissen sabía que ir a por el oro no valía la pena el riesgo que significaba hacer daño a Parzival.

caballo parzival rio 2016

8 respuestas

  1. si es que... 5 meses ago
  2. Maya 5 meses ago
  3. Mari 5 meses ago
  4. Juan uribe 5 meses ago
  5. Gloria 5 meses ago
  6. antonio portillo izquierdo 5 meses ago
  7. Consuelo 5 meses ago
  8. Makenzie 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.