Estos son los 5 acusados de la misteriosa fosa que apareció llena de perros muertos en Orense | Schnauzi.com
logo-trans1

Estos son los 5 acusados de la misteriosa fosa que apareció llena de perros muertos en Orense

Estos son los cinco acusados que actualmente se sientan en el banquillo acusados de malos tratos por dos asociaciones animalistas de una perrera de O Carballiño (Orense).

La exconcejala de Medio Ambiente, Josefa Pérez Vázquez (PSOE), los empleados, José Manuel Carou y Carlos Vázquez, la técnico de Medio Ambiente, Mónica Feijóo, y un empleado municipal, José Antonio Hermida están siendo juzgados por presuntos maltratos durante los dos meses que el ayuntamiento de O Carballiño gestionó la perrera municipal.

acusados maltrato animal perrera o carballiño orense

Concretamente tras una moción plenaria con la que el ayuntamiento de O Carballiño asumió el control de la perrera tras relevar a un grupo ecologista local, meses después el Seprona encontraba una fosa llena de cadáveres de animales.

Los cinco acusados negaron que se estuvieran produciendo malos tratos sin embargo la Guardia Civil sospechaba de la alta tasa de mortalidad animal a lo que los acusados respondieron diciendo que se debía a peleas entre los animales que se producían por la noche.

A pesar de que la Xunta de Galicia había dado 250.000 euros de subvención para la perrera, en el momento de los hechos las instalaciones carecían de luz y más de una vez los bomberos tenían que desplazarse hasta allí para llena el depósito.

La cámara frigorífica, el lugar adecuado para conservar los cadáveres, estaba inservible. Según miembros del Seprona, en algunas jaulas había hacinamiento mientras que otras estaban vacías.

fosa perros muertos perrera o carballiño orense

Los agentes contabilizaron 142 animales cuando, a finales del año anterior, en la época en que la asociación ecologista “Outeiro” llevaba la gestión, la cifra era de unos 220. Las defensas subrayan que no hay prueba documental del primer dato ni evidencias para demostrar que la diferencia, unos 70 canes, equivalga al número de muertes registradas en el plazo de 2 meses de gestión por parte del ayuntamiento.

En las preguntas a los agentes del Seprona, que emitieron un atestado en marzo del 2009 denunciando la existencia de la fosa, los agentes dijeron que había animales muertos con heridas sangrantes por violencia y cubiertos de cal.

Esta semana se está celebrando el juicio contra los cinco acusados y la asociación “Matar por Matar Non”, que fue una de las que denunció el caso, pide tres años de cárcel y multa de 14 meses a 10 euros al día e inhabilitación, por un delito de maltrato animal y otro contra el medio ambiente. “Amigos da Terra”, la otra asociación denunciante, simplemente acusa de maltrato.

acusados perrera o carballiño orense

Fotos: Acmat-ceroFarodevigo / Laregion

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.