El acusado de dejar morir de sed y hambre a sus caballos se enfrenta a 3 años de cárcel | Schnauzi.com
logo-trans1

El acusado de dejar morir de sed y hambre a sus caballos se enfrenta a 3 años de cárcel

El acusado de dejar morir de sed y hambre a sus caballos se enfrenta a 3 anos de carcelAntonio R. M. se sentó hoy en el banquillo acusado de dejar morir de sed y hambre a sus caballos por lo que se enfrenta a una pena de 3 años de cárcel y tres de inhabilitación para ejercer de ganadero, para tener y comerciar con animales.

Los hechos por los que se enfrenta a un delito de maltrato animal ocurrieron en el año 2009 cuando el hombre dejó morir a cuatro caballos al no darles ni comida ni agua.

No es la primera vez que este hombre tiene problemas con la justicia, decir que hay al menos 10 expedientes administrativos del ayuntamiento por dejar sus caballos sueltos y sin vigilancia cerca de carreteras, y también una condena por un delito contra la seguridad vial al provocar el 31 de marzo del 2009 un accidente de tráfico uno de sus caballos que murió atropellado.

La fiscal también comentó que en julio del 2010 se encontraron tres caballos de su propiedad en muy mal estado en una finca que no era suya. En noviembre de ese mismo año murió dentro de su parcela otro caballo que fue comido por los perros. En febrero de 2011 la policía local tuvo que salvar a otro caballo de su propiedad que se quedó atrapado en una alambrada de espinos.

Desde Schnauzi.com nos hacemos la misma pregunta que alguien hacía: ¿Cuántas denuncias, cuántos delitos, cuántas imprudencias, cuánto maltrato debe cometer una persona contra los animales para que la “justicia” haga algo?.

Gracias a Fátima, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

Visto en: Elperiodicoextremadura // Fotos: F. Villegas

6 respuestas

  1. miguel angel 5 años ago
  2. monica 5 años ago
  3. angeles 5 años ago
  4. Yes 5 años ago
  5. Nati 4 años ago
  6. Sara 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: