Activistas denuncian el sacrificio masivo de perros en Uruguay | Schnauzi.com
logo-trans1

Activistas denuncian el sacrificio masivo de perros en Uruguay

matanza-de-perros-uruguay

Activistas de diferentes grupos y organizaciones de protección animal han denunciado el sacrificio masivo de perros en Salto (Uruguay).

Esta semana los activistas se manifestaron delante del Ministerio de Salud Pública para mostrar su preocupación por los animales después de que el Ministerio decretara 180 días de estado de emergencia sanitaria ante la presencia de focos de leishmaniasis canina.

Al parecer las autoridades ya están realizando sacrificios de perros por que tienen leishmaniosis, una enfermedad que con un poco de atención se puede tratar.

“El tema fue mal abordado dado que la enfermedad en perros es tratable”. “Según veterinarios del ámbito nacional e internacional, hablamos de una enfermedad tratable, para la que existen medicamentos que permiten que los perros puedan lograr una vida normal, llevando los controles correspondientes, al igual que sucede cuando la enfermedad está presente en humanos”, denunciaban los activistas en un comunicado.

“Dejen de matar innecesariamente animales y pasemos a otra etapa de la enfermedad, como la que viven España, Francia, Grecia y muchos países más desde hace muchos años. La leishmaniasis en perros no se cura, pero si se trata y con medicación adecuada, se hace indetectable en sangre, quedando aislada en médula ósea, por lo cual por más que los mosquitos lo piquen, no va a propagar la enfermedad”.

(Vía)

Añadir comentario

error: