Activistas brasileños rescatan a 200 perros que eran utilizados en un laboratorio para probar drogas | Schnauzi.com
logo-trans1

Activistas brasileños rescatan a 200 perros que eran utilizados en un laboratorio para probar drogas

Giulana-Stefanini-rescata-perros-laboratorio-drogas-brasil

Se rumorea que un grupo de activistas está detrás de la liberación de cerca de 200 perros de raza beagle que eran utilizados en un laboratorio para realizar pruebas de drogas en Sao Paulo (Brasil).

La mayoría de los perros tenían su pelo afeitado y uno fue encontrado muerto con claros síntomas de haber sido mutilado antes de ser congelado en nitrógeno líquido. La activista Giulana Stefanini dijo que otro de los beagles había sido encontrado sin ojos.

Antes de asaltar el laboratorio, los activistas fueron a la comisaría de policía para informar del maltrato que sufrían los animales dentro de las instalaciones del laboratorio pero la policía no hizo nada al respecto.

perros-rescatados-laboratorio-brasil

Los ensayos con animales para fines científicos son legales en Brasil y aparentemente están regulados pero los defensores de los animales no están de acuerdo con este tipo de prácticas.

Los activistas tenían planeada una reunión con el laboratorio pero fue cancelada en el último momento. El laboratorio ha calificado el asalto como un “acto de terrorismo”. Desde el laboratorio insisten que sus actividades son supervisadas por la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Todavía no se sabe nada del paradero de los perros, pero se cree que los activistas están buscando hogares llenos de amor para todos los perros.

Una respuesta

  1. Gloria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: