Activistas de Bolivia exigen un castigo ejemplar para el militar que mató a un perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Activistas de Bolivia exigen un castigo ejemplar para el militar que mató a un perro

 
 

Activistas de Bolivia han emprendido una campaña en la red para exigir un castigo ejemplar para el instructor militar que hace unos días descuartizó a un perro callejero delante de sus alumnos en una universidad de La Paz (Bolivia).

Hace unos días comentábamos la atroz noticia en la que el subteniente Jorge Muriel era suspendido como docente por descuartizar a un perro vivo.

“Las redes sociales han bombardeado mensajes de condena contra el agresor. Además estamos presionando para que sea expulsado y emprenderemos acciones legales”, comentó Susana del Carpio, de Animales SOS.

jorge-muriel-mata-perro-bolivia-emi

La presión de los activistas por los derechos de los animales frente al despacho de Jorge Muriel ha hecho que Rubén Saavedra, del ministerio de Defensa, anunciara que se aplicarán sanciones ya que las normas prohíben el uso de animales durante la instrucción militar.

El agresor fue suspendido por cuatro días. “Es una burla, exigimos que sea expulsado definitivamente de la EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y por nuestra parte iniciaremos un proceso por una indemnización para los dueños del can ya que la ley no tipifica el asesinato de animales”, comentó Carpio.

Los activistas han denunciado que similares prácticas se ejecutan en instrucciones militares avanzadas con el supuesto fin de insensibilizar a los soldados.

(Foto)

8 respuestas

  1. mierdanegra 3 años ago
    • BMENDEZ 3 años ago
  2. estefania 3 años ago
  3. ernesto 3 años ago
  4. mikel 3 años ago
  5. CESAR BELTRONES 3 años ago
  6. Ademar Solíz 3 años ago
  7. Ademar Solíz 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: